EL DÍA DE CÓRDOBA En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Balonmano | Liga Asobal

La suspensión en el balonmano se amplía a todo el mes de marzo por el coronavirus

El lateral del Ángel Ximénez David Estepa intenta superar la defensa del Granollers. El lateral del Ángel Ximénez David Estepa intenta superar la defensa del Granollers.

El lateral del Ángel Ximénez David Estepa intenta superar la defensa del Granollers. / BM Puente Genil

El Comité Nacional de Competición de la Real Federación Española de Balonmano (Rfebm) ha decidido este lunes ampliar la suspensión de todas las ligas a todo el mes de marzo. Esta medida, esperada y que en los próximos días alcanzará a otras disciplinas deportivas, es consecuencia de las medidas tomadas dentro del estado de alarma nacional decretado por el Consejo de Ministros del Gobierno de España.

La federación ya había aplazado dos jornadas la pasada semana, pero atendiendo al Real Decreto que entró en vigor el pasado sábado, ha decidido sumar una más, hasta completar todo marzo. En un comunicado hecho público, advierte de la "suspensión de todos los encuentros de las competiciones estatales, tanto oficiales como amistosos, profesionales o amateurs", para la fecha a disputar los días 28 y 29 próximos.

Del mismo modo, informa que "en cualquier caso, la suspensión de las competiciones se mantendrá durante todo el periodo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, las prórrogas que se acuerden". Además, recoge que según sea la evolución, el Comité Nacional de Competición, previo informe de los departamentos federativos afectados, "adoptará las resoluciones pertinentes tanto respecto a las jornadas suspendidas como de aquellas que restan para finalizar la temporada".

Esta decisión afecta, de manera clara, a cuatro equipos cordobeses. De un lado, el Ángel Ximénez-Avia, único representante andaluz en la Liga Asobal y que ya ha visto aplazadas las jornadas 20 (ante el Bada Huesca), 21 (Atlético Valladolid) y 22 (Fraikin Granollers); y de otro los conjuntos que militan en la División de Honor Plata Masculina y Femenina.

Así, el Cajasur Córdoba BM y el Ars Palma del Río ve pospuestas las fechas 22, 23 y 24. El calendario de los granates era ante el Alcobendas, el Bordils y el Atlético Novás, mientras que el de los palmeños los medían al Sarrià, el Zamora y el Cisne. Por su parte, el Adesal Córdoba ve suspendidos hasta nueva fecha sus compromisos ante el Roquetas (24) y el Ikasa Madrid (25), ambos a domicilio, dentro de una competición a la que le quedaría sólo una fecha más antes de entrar en las fases por el ascenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios