Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez viaja a Cuenca para alejarse del peligro del descenso

  • Los de Paco Bustos buscan dos nuevos puntos para dar un paso en firme hacia la permanencia

Chen Pomeranz, central del Ángel Ximénez, en el partido de la primera vuelta ante el Cuenca.

Chen Pomeranz, central del Ángel Ximénez, en el partido de la primera vuelta ante el Cuenca. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez vuelve este sábado a la competición con la firme intención de dar un paso importante hacia la permanencia. Los de Paco Bustos visitan al Cuenca (El Sargal, 18:30) en un encuentro complicado, pero que puede marcar el devenir de su temporada. Con dos puntos de ventaja sobre el descenso, y a falta de seis jornadas para la finalización de la liga, un triunfo daría mucho oxígeno a los pontanenses, que arrancan una semana dura en la que tendrán que afrontar tres partidos de la máxima exigencia.

No lo tendrá nada sencillo el cuadro de Puente Genil para sacar los dos puntos de la pista conquense. El Cuenca es un equipo solvente en casa, que ocupa la quinta posición y que mantiene sus ilusiones por disputar competición europea la próxima temporada. Además, en la primera vuelta ya ganó en Puente Genil (31-35) demostrando ser un equipo sólido en defensa y que si tiene el día atrás puede resultar imparable en ataque.

Paco Bustos sabe que sus jugadores tendrán que hacer un partido sobresaliente para tener opciones de puntuar y así lo destacó antes del viaje hacia Cuenca. "Creo que tenemos nuestras opciones y tenemos que hacer un partido muy a nuestro ritmo, de tener pocos fallos en ataque porque ellos se basan mucho en su defensa. Es una defensa muy dura, muy intensa y tenemos que ser capaces de llevar el ritmo y conseguir llegar al final del partido con opciones y darlo todo", analizó el técnico cordobés.

La ventaja para el Ángel Ximénez es que podrá contar con todos sus jugadores para este duelo de la vigesimoquinta jornada, un choque que puede suponer un paso adelante casi definitivo en busca de esa permanencia que, en la novena temporada en la Liga Asobal de la entidad, está costando más de lo esperado asegurar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios