Balonmano | Liga Asobal

El Ángel Ximénez visita al Bada Huesca con la ilusión de seguir soñando

  • El conjunto de Paco Bustos se mide al tercer clasificado y uno de los pocos equipos que ha ganado este año en Puente Genil

Marcio da Silva supera a la defensa del Bada Huesca en el duelo de la primera vuelta.

Marcio da Silva supera a la defensa del Bada Huesca en el duelo de la primera vuelta. / BM Puente Genil

El Ángel Ximénez no renuncia a nada. En la mejor temporada de su historia, el conjunto de Puente Genil quiere exprimir hasta el final de la Liga Asobal el sueño de alcanzar las plazas que darían opción a jugar el próximo curso competición europea, un reto muy exigente que sigue al alcance de los hombres de Paco Bustos. Este sábado, los pontanenses tienen una ocasión de oro para dar otro paso al frente, pues visitan al Bada Huesca (Municipal de Deportes, 17:00), el tercer clasificado y uno de los pocos equipos que ganó en Puente Genil este año.

Porque si bueno está siendo el año del Ángel Ximénez, el curso del Bada Huesca ha de considerarse como sobresaliente. Los aragoneses marchan terceros con 36 puntos, cinco más que el equipo pontanense, y aún pelean en este tramo final de liga por alcanzar la segunda plaza, que sigue en poder del Bidasoa Irún con 39 puntos.

El potencial del conjunto oscense queda evidencia si se tiene en cuenta que es uno de los tres únicos equipos capaces de salir con vida de la pista del Ximénez en la presente campaña. Los de José Nolasco se impusieron en la primera vuelta por 28-30. Al margen de ellos, solo dos grandes como el Barça y el Ademar León han ganado este curso en Puente Genil.

Pero esa ajustada victoria del Bada Huesca en tierras pontanesas ya habla de que el nivel de ambos equipos es parejo. Por ello, el primer reto para el Ángel Ximénez es el de mantenerse en el partido hasta los últimos minutos, con la idea de apurar sus opciones de victoria en el tramo final. La buena dinámica de ambos equipos, que no saben lo que es perder en las últimas cinco jornadas, augura un duelo de poder a poder.

La duda de Xavi Tuà

Y para buscar dos puntos que volverían a acercar al Ximénez a esa anhelada cuarta plaza, el técnico Paco Bustos contará con toda su plantilla disponible. La única duda con la que viajó el cuadro de Puente Genil es Xavi Tuà, que no ha participado en los últimos partidos con su equipo por molestias en una rodilla, aunque ya ha vuelto a entrenar con sus compañeros y podría estar disponible para echar una mano en un duelo que puede abrir, un poquito más, las puertas de Europa para el Ángel Ximénez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios