Balonmano | Liga Asobal

Una mala primera parte condena al Ángel Ximénez ante el BM Benidorm (30-31)

  • Los pontanos, que suman cuatro derrotas consecutivas, se metieron en el duelo tras el descanso, pero los alicantinos sellaron el triunfo con un siete metros a 37 segundos del final

Luisfe Jiménez Reina intenta progresar ante la defensa de Oliver Hernández.

Luisfe Jiménez Reina intenta progresar ante la defensa de Oliver Hernández. / Estefanía Hernández

El Ángel Ximénez no pudo con el BM Benidorm y encadenó su cuarta derrota consecutiva. Un mal primer tiempo condenó al equipo de Paco Bustos, que fue a remolque todo el partido. A pesar de luchar y plantar batalla tras el receso, los de Puente Genil se quedaron a las puertas de una remontada que se truncó en el minuto final. Los puntos volvieron a volar del Alcalde Miguel Salas y los pontanos tendrán que pelear duro para sellar la permanencia en la categoría.

Tras perder los últimos tres compromisos, el Ángel Ximénez tenía marcado en rojo la cita ante el BM Benidorm, que llegó al Alcalde Miguel Salas tras enlazar cuatro envites sin ganar. Con ganas de volver a triunfar en casa, los pontanos no arrancaron de la mejor manera el encuentro. A remolque desde el inicio -0-3 en dos minutos-, los de Paco Bustos no fueron capaces de frenar el ataque visitante, que plantearon de salida un 7 contra 6 en acciones ofensivas.

Pese a ir por detrás, el cuadro de Puente Genil reaccionó con una parada de De Hita y un gol de Xavi Túa (4-6), pero el Benidorm se vino arriba y un parcial 0-4 complicó aún más un partido que empezaba a ponerse muy pronto cuesta arriba (4-10, 9'), lo que obligó a pedir tiempo muerto a Paco Bustos para intentar frenar la sangría.

A partir de ahí, los alicantinos manejaron bien el partido con ventajas entre 5 y 7 goles favorables gracias al juego y al acierto de Ligneres y a las paradas de Roberto Rodríguez. Con 10-16 en el electrónico, hubo unos minutos de correcalles con decisiones de la pareja arbitral que fueron muy protestadas por la parroquia local. El Ximénez siguió muy desacertado ante un Benidorm sólido y sin fisuras en su juego, que se fue seis goles arriba al descanso (13-19).

Tras el paso por los vestuarios, el Ángel Ximénez dio un paso hacia adelante. Los alicantinos buscaron ataques largos que rozaron siempre el pasivo. Sin embargo, el cuadro de Puente Genil se puso manos a la obra para intentar reducir la desventaja. Mejor en ataque, los de Paco Bustos fueron acercándose en el electrónico y se colocaron a tiro de tres gracias a los goles de Javi García y Felipe Borges (18-21, 40').

Con el Benidorm intentando mantener el tipo, una exclusión rigurosa de Xavi Túa hizo que la renta visitante se fuese de nuevo hasta los cinco goles cuando quedaba el último cuarto de hora de partido (21-26, 45'). Pero el Ángel Ximénez no dio su brazo a torcer y se metió de lleno en el momento clave del partido. Luisfe, Joao Pedro y Corning marcaron tres goles de forma seguida y la ventaja de los alicantinos era de un solo tanto (27-28, 52'). Con el público entregado, el Ángel Ximénez llegó con vida a un tramo final de infarto.

En ese momento clave, el cuadro de Paco Bustos golpeaba el arco visitante. Sin embargo, el Benidorm no se amilanó y mantuvo el tipo hasta un último minuto que fue clave. Borges logró nivelar el pleito (30-30), pero los alicantinos se pusieron por delante a falta de 37 segundos con un siete metros transformado por Valles. Paco Bustos pidió tiempo muerto para ensayar la jugada final. Sin embargo, a la hora de la verdad, los pontanos se quedaron sin lanzar y los puntos volaron de nuevo del Alcalde Miguel Salas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios