Deportes

Ángel David Rodríguez y Toni Abadía, al Mundial de pista cubierta

El Trofeo Ibercaja Ciudad de Zaragoza se saldó con dos marcas mínimas para el Mundial de pista cubierta de Portland, cita que se celebrará el próximo mes de marzo. Fueron Ángel David Rodríguez en 60 metros y Toni Abadía en 3.000 metros quienes ganaron sus finales, logrando los mínimos reglamentarios exigidos en la competición mundial.

Ángel David Rodríguez, también conocido en el mundo deportivo como el Pájaro, venció en los 60 metros de la reunión de Zaragoza con unos excelentes 6,65 segundos, tiempo que entra dentro de los mínimos para el Mundial de pista cubierta de Portland y sólo 10 centésimas más que su plusmarca nacional, lograda en Düsseldorf en 2013.

Por su parte, el fondista aragonés Toni Abadía hizo lo propio en la prueba de 3.000 metros. El actual campeón de España de campo a través paró el crono en 7.49,53, rebajando en medio segundo la marca mínima de participación para la cita mundialista (7:50.00). El atleta maño, después de una buena temporada de cross que rematará en el Campeonato de España de la especialidad, confimó su buen estado de forma en la complicada pista de la capital zaragozana.

Por otro lado, en la reunión de Viena, Aauri Lorena Bokesa venció en los 400 metros lisos con una marca de 53,13. La velocista no fue la única española que triunfó en la capital austríaca: Mark Ujakpor, primero en 400 metros con 47,43, y Pedro García, ganador en 60 metros vallas con 8.04, también dejaron el pabellón patrio en lo más alto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios