Deportes

Ancelotti tira de originalidad: alternancia en la portería

Carlo Ancelotti confirmó su medida más original desde que llegó al Real Madrid: alternará portero en la Liga y la Liga de Campeones. Es decir, Diego López será titular en la competición doméstica y Casillas se situará bajo los palos en el torneo europeo. Y el anuncio inauguró un nuevo e intenso debate en el fútbol español. Así lo confirmó el propio entrenador ayer, cuando dijo: "El martes juega Casillas en la Copa de Europa. Así el tema está más tranquilo".

El capitán no juega un partido oficial con su equipo desde el 23 de enero, cuando se fracturó la mano izquierda en Valencia al recibir una patada involuntaria de Arbeloa. Inmediatamente a ese suceso, el Madrid firmó a Diego López y José Mourinho lo mantuvo en la titularidad hasta el final.

A su llegada, Ancelotti sorprendió al seguir con la idea del anterior entrenador. Pero mucho más sorprendente, por original, es su nueva decisión de apostar por la alternancia.

Es una decisión tan controvertida como arriesgada. Primero, porque rompe con la idea tradicional de que la continuidad es lo mejor para un portero. Segundo, porque ambos estarán muy vigilados en sus respectivas actuaciones. Y tercero: ¿Qué sucederá si uno de los arqueros comete errores? ¿Cambiará su actual decisión el técnico del Madrid?

No es fácil mantener el equilibrio para Casillas en estos tiempos en los que le ocurren tantas cosas inusuales en el mundo del fútbol. Sin ir más lejos, el seleccionador de España, Vicente del Bosque, lo mantuvo en la titularidad a pesar de su suplencia. Y todo en mitad de rumores que apuntan a una posible salida en enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios