Fútbol sala | Primera División

Alerta roja en el Córdoba Futsal: siete partidos seguidos sin ganar y el Barça acecha

Lucas Perin pelea un balón con Alisson Neves.

Lucas Perin pelea un balón con Alisson Neves. / Noia Portus Apostoli

La derrota del Córdoba Patrimonio de la Humanidad en el Municipal Agustín Mourís ante el Noia (4-2) no solo dejó el gol average con este rival directo totalmente perdido para los blanquiverdes, que ya cayeron en casa ante los gallegos en la primera jornada liguera (4-5), sino que hizo que saltaran todas las alarmas en el club. Y es que, solo un punto sobre los puestos de descenso, los de Josan González se encuentran en una de las situaciones más delicadas de la temporada.

Tras una primera vuelta liguera irregular, los blanquiverdes iniciaron la segunda vuelta con una nueva derrota y el descenso acechando. Decimocuartos con 14 puntos sumados en 16 jornadas, los cordobesistas marcan el límite de la permanencia mientras que el penúltimo es el Levante con 13 y el colista es el Manzanares con 12. Sin embargo, lo peor no solo es la posición en la tabla, sino la mala dinámica que arrastran los de Josan González.

El Córdoba Futsal, tras la derrota ante el Noia, lleva siete partidos consecutivos sin conocer la victoria. Desde el 19 de noviembre que Vista Alegre fue testigo en la jornada 9 de la imponente victoria de los blanquiverdes ante todo un Movistar Inter (4-3), el conjunto cordobés no suma los tres puntos. De hecho, solo ha sido capaz de sumar tres puntos en esas siete jornadas, una "mala racha" que el propio Josan González admitió en sala de prensa, aunque el pontanés confía en que la remontarán: "Tengo la confianza de que, en un momento donde nadie cuente con nosotros, vamos a ser capaces de ganar".

La dinámica actual se trata de la segunda peor racha de la historia del Córdoba Patrimonio en Primera División. De hecho, empeora la registrada en el primer año de los blanquiverdes en la élite que duró seis jornadas, concretamente desde la jornada 7 con un derrota ante el Barça, hasta la jornada 14 cuando volvieron a la senda de la victoria ante el Burela (5-1) -la jornada 9 ante O Parrulo se aplazó y acabó en victoria blanquiverde-. 

La peor hasta el momento fue la de esa misma temporada 2019-2020, que fueron nueve partidos seguidos sin conocer la victoria. Desde la jornada 15 hasta la 23, el Córdoba Futsal no ganó ni un partido y la racha fue cortada porque se canceló la competición debido al estado de alarma que se declaró para frenar la pandemia provocada por el coronavirus.

Para colmo, el próximo rival al que el Córdoba Patrimonio deberá hacer frente en competición liguera es el Barça, el actual líder de Primera División con 40 puntos y solo dos partidos perdidos. Un duelo que se disputará el próximo viernes 20 de enero (Vista Alegre, 20:30) y que podría ser un antes y un después en la temporada para los blanquiverdes, pues, o dan la sorpresa y retoman la confianza, o amplían la mala racha y siguen coqueteando con el descenso.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios