Fútbol sala | Primera División

El Córdoba Futsal arranca la segunda vuelta con otra dura derrota ante el Noia

Ismael recoge el balón tras un gol del Noia.

Ismael recoge el balón tras un gol del Noia. / Noia Portus Apostoli

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad empezó 2023 con una nueva derrota ante el Noia, rival que ya le amargó el estreno de temporada en Vista Alegre venciendo por 4-5. Esta vez, los blanquiverdes iniciaron el choque con un 3-0 en contra que les pasó factura y que se sumó a la falta de gol de la segunda mitad. Un conjunto de factores que hacen saltar las alarmas en el club cordobés, ya que suma su séptimo partido sin ganar y es decimocuarto a solo un punto por encima del descenso.

Pese a que la emoción era máxima y los blanquiverdes llegaban muy necesitados al Municipal Agustín Mourís, desde el primer minuto la suerte se les volvió en su contra. En una de las primeras acciones del choque, Machado se atrevió con el disparo y el balón rebotó en Lucas Bolo engañando así a Fabio y poniendo el 1-0 en el luminoso. Un gol tempranero que dolió mucho a los de Josan González, aunque lo peor estaba por llegar, pues a los dos minutos de juego, Alisson Neves aprovechó el mal inicio de los visitantes para hacer el segundo gol.

Con el 2-0 en contra, el Córdoba Futsal intentó darle la pausa necesaria al juego y hacerse con el dominio para empezar a crear ocasiones claras que lo metieran en el partido. Sin embargo, a los cordobesistas les faltó concentración y a los seis minutos, Bruno Gomes puso el tercero para el Noia. Fue gracias a un error en el despeje de Zequi como el pívot de Sao Paulo perforó la red de Fabio y dejó el resultado encarrilado para los suyos.

Ni las llegadas de Saura, Zequi y Muhammad cambiaron el resultado mientras que el encuentro transcurría con un cuadro gallego muy seguro en su pista con el marcador a favor. Quien sí logró recortar diferencias fue un Jesulito que en el 11' se sacó un zurdazo colocado al que no llegó un Henrique que bajo palos estaba haciendo una gran actuación.

Eso sí, poco tardó Pirata en responder y exigir a Fabio una intervención de mérito que evitó el cuarto de los locales. Para colmo, el guardameta, en el 14', volvió a ser providencial para los suyos, pues se encargó de evitar el desastre cuando detuvo la pena máxima a Bruno Gomes después de que Perin cometiera penalti sobre Alisson Neves. Y es que, el encuentro estaba loco con muchas idas y venidas y grandes actuaciones en ambas porterías, aunque el descanso llegó con el marcador intacto pese a que Miguelín intentó sacar ventaja jugando como portero-jugador en el último minuto.

Jesulito ejecuta un pase ante el Noia. Jesulito ejecuta un pase ante el Noia.

Jesulito ejecuta un pase ante el Noia. / Noia Portus Apostoli

A la vuelta de vestuarios, el Córdoba Patrimonio de la Humanidad demostró que ni mucho menos iba a tirar la toalla con una acción de estrategia que casi convirtió Jesulito. A la siguiente jugada, fue Muhammad quien tuvo el gol en sus manos, pero se topó con un gran Henrique. Eso sí, al instante contestó Bruno Gomes con un disparo que paró Fabio con la cara, acción que demostró que los de Marlon Velasco querían asegurar la victoria cuanto antes.

Frenético era el adjetivo ideal para describir el ritmo con el que empezó la segunda mitad, ya que en el 36', otra vez Henrique tuvo que actuar con maestría y reflejos felinos ante una ocasión clara de Saura. Los blanquiverdes merecían más, aunque el meta cordobesista hacía de tope ante las feroces ofensivas del Noia mientras los suyos se lanzaban al ataque a por todo. Tanto que, a falta de cinco minutos para el final y tras un tiro al palo de Machado, Josan González decidió atacar con cinco jugadores.

Jesulito tuvo en sus botas dejar al conjunto cordobés a solo un gol del empate, pero el hombro de Henrique hizo el milagro. Ahí estuvo la posible remontada, ya que, un minuto después, Lluc mató el partido al convertir el contragolpe de los gallegos, que se aprovecharon de que el Córdoba Patrimonio jugaba sin guardameta en ataque. Con Álex Viana como portero-jugador, Josan González no quiso tirar la toalla en los minutos finales, pero a los blanquiverdes solo les dio tiempo a que el ala brasileño pusiera el 4-2 a falta de 31 segundos de un partido que concluyó como empezó la temporada de los cordobesistas: con una derrota ante el Noia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios