Fútbol sala | Primera División

Alfonso Prieto anuncia su retirada tras su andadura en el Córdoba Futsal

Alfonso Prieto detiene un balón como jugador del Córdoba Futsal.

Alfonso Prieto detiene un balón como jugador del Córdoba Futsal. / Juan Ayala

El guardameta Alfonso Prieto, que formó parte de la plantilla del Córdoba Patrimonio de la Humanidad durante las temporada 20-21 y 21-22 en Primera División, se retira del fútbol sala. Así lo ha anunciado el propio jugador de 34 años a través de sus redes sociales, quien, tras 13 campañas en la élite, ha querido enviar un mensaje de agradecimiento a todos los clubes en los que ha jugado durante su carrera: Carnicer Torrejón, Ribera de Navarra, Jaén Paraíso Interior, FS García, Levante Futsal y el conjunto blanquiverde.

Fue precisamente la del Córdoba Futsal la última camiseta que defendió como futbolista. Y es que, el portero madrileño se incorporó al club cordobés en la que era la segunda temporada de los blanquiverdes en la máxima categoría del futsal español. Completó una temporada para el recuerdo en la que la entidad salvó la categoría en la última jornada y Prieto fue fundamental para ello, siendo titular en 30 partidos de liga e incluso llegando a marcar un gol.

En la temporada pasada, su última como profesional, el meta también fue importante en la mejor campaña del Córdoba Patrimonio de la Humanidad de su historia. El portero madrileño disputó 13 partidos como titular y tres como suplente en liga en un año en el que tuvo más competitividad en la portería con Cristian Ramos. Después de que su contrato como blanquiverde finalizara el pasado verano, Alfonso Prieto decidió no unirse a ningún equipo para disputar la 22-23 pese a que, como afirmó en sus redes sociales, contaba con ofertas, pero prefirió "priorizar otros proyectos personales".

El portero excordobesista, que pese a dejar el Córdoba Patrimonio de la Humanidad continuó viviendo en Córdoba, tras haberse completado la primera vuelta de la Primera División, ha tomado la decisión de retirarse del futsal profesional en lo que ha catalogado como "una experiencia única". Ante el inesperado anuncio, la entidad blanquiverde ha querido desearle "toda la suerte del mundo en futuros proyectos" y agradecerle su "trabajo y dedicación" durante su etapa como jugador blanquiverde.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios