Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Patrimonio afronta el mercado invernal de fichajes con calma

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio, habla con sus jugadores en un tiempo muerto.

Josan González, técnico del Córdoba Patrimonio, habla con sus jugadores en un tiempo muerto. / Juan Ayala

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad afronta con tranquilidad la inminente llegada del mercado invernal de fichajes, que en la Primera División del fútbol sala español siempre suele deparar movimientos interesantes, tanto de los equipos que luchan por la permanencia como de aquellos que están en la zona media-alta pero buscan un impulso extra. La entidad de Vista Alegre vivirá unas semanas alejadas del ruido de los rumores, porque en principio no tiene previsto modificaciones en su equipo.

Según pudo saber el Día, no se esperan movimientos ni de entrada ni de salida en el Córdoba Futsal. Y ello pese a que el conjunto blanquiverde cuenta con 14 fichas ocupadas y sigue teniendo una libre que podría utilizar. Sin embargo, los rectores de la entidad descartan cualquier incorporación, salvo alguna situación anómala que pusiera a tiro a un jugador diferencial y en unas condiciones económicas muy favorables para un club cuyo presupuesto sigue siendo modesto y está exprimido ya al máximo.

En cualquier caso, en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad son conscientes de que el equipo que entrena Josan González tiene mucho margen de mejora en la segunda vuelta del campeonato, después de una primera bastante irregular, decepcionante hasta cierto punto y alejada de objetivos ambiciosos. Por ello, en lugar de con caras nuevas, se buscará una mejora en el desempeño colectivo a través de intentar recuperar la mejor versión de todos y cada uno de los 14 integrantes del plantel, que al inicio de curso parecían capacitados para dar un rendimiento mucho mayor.

Con todo, el Córdoba Futsal sigue fuera de los puestos de descenso y tiene en la permanencia su primer y más importante objetivo. Garantizar la continuidad en la máxima categoría del fútbol sala es prioritario y, en previsión de que los rivales que están ahora mismo en peligro se refuercen y aprieten los dientes, los de Josan González tendrán que ofrecer un rendimiento más convincente para asegurar un curso más su presencia entre los 16 mejores equipos del país.

La ayuda del filial

Además de ese convencimiento de que el equipo mejorará en la segunda vuelta, en el Córdoba Patrimonio de la Humanidad son conscientes de que cuenta con un filial potente y del que pueden tirar con garantías en momentos puntuales. El segundo equipo blanquiverde, con Lolo Vinos al mando, está en la zona alta de Segunda División B, a solo tres puntos del liderato y peleando con los mejores pese a la juventud de sus jugadores.

Además de ayudar en momentos puntuales del actual curso, en la entidad de Vista Alegre están convencidos de que el futuro a corto plazo pasa por la incorporación de varios jugadores de ese filial a la primera plantilla, para dar sentido al trabajo que se viene realizando con las categorías inferiores en los últimos años. Además, eso permitiría al primer equipo volver a ganar presencia de jugadores cordobeses, pues actualmente en el filial todos los futbolistas son de la provincia.

El regreso de Pulinho

Un asunto que sí tiene más intranquilos a los rectores del Córdoba Patrimonio de la Humanidad es el regreso a la ciudad de Pulinho. El jugador brasileño se encuentra desde hace semanas en su país, tratando de solventar los tediosos trámites burocráticos necesarios para la renovación de su visado. Sin embargo, la resolución de ese papeleo no tiene fecha concreta y el ala se está perdiendo partidos importantes.

Lamentablemente, el Córdoba Futsal ha vivido una temporada aciaga en ese sentido, pues tanto Álex Viana como Lucas Perin tuvieron que pasar por los mismos trámites, lo que les hizo perderse varias jornadas de competición. Ahora, además, a Pulinho le toca gestionar su visado en una época del año complicada por las fiestas navideñas, en las que el consulado permanece cerrado. Es por eso que desde el club confían en tenerlo de vuelta lo antes posibles, pero sin atreverse a concretar una fecha, dadas todas las trabas administrativas que están encontrando.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios