Fútbol Sala | Primera División

El Córdoba Futsal carga las pilas para su particular cuesta de enero

Josan González da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento.

Josan González da órdenes a sus jugadores durante un entrenamiento. / Juan Ayala

Cargando las pilas para una particular cuesta de enero. El Córdoba Patrimonio de la Humanidad prepara ya en Vista Alegre el primer encuentro del año ante el Noia, cita clave en la liga antes de medirse al Barça y al Jaén Paraíso Interior durante este mes. Además, los blanquiverdes tendrán que hacer frente a los octavos de final de la Copa del Rey, en la que tratarán de hacer valer el factor pista para seguir vivos en la competición.

Tras cerrar el 2022 con una derrota ante el Viña Albali Valdepeñas, el Córdoba Futsal carga de nuevo las pilas para avanzar en este segundo tramo de la temporada. Los blanquiverdes, que marchan decimoterceros con 14 puntos, tienen dos puntos de renta sobre el Manzanares y el Xota, equipos que ahora mismo están en la zona de descenso. Por otro lado, los puestos de play off están a cinco, distancia que les separa actualmente del UMA Antequera, octavo clasificado.

Tras quedarse fuera de la Copa de España, los de Josan González tienen claro que hay que seguir remando para consolidar su plaza en Primera División. De momento, la permanencia es vital. En una competición tan igualada, la conquista de los tres puntos son clave para el devenir del campeonato. Ahí buscan mejorar los blanquiverdes, que solo lograron tres victorias en la primera vuelta. El bagaje en Vista Alegre fue muy pobre, por lo que toca volver a hacer del coliseo de Ciudad Jardín un fortín. Solo el Movistar Inter hincó la rodilla hasta este momento.

Con el equipo ya entrenando desde este pasado martes de nuevo -pararán viernes y sábado-, los de Josan González tienen el foco puesto en el Noia, equipo que se llevó los tres puntos de Vista Alegre en la jornada inaugural. Sin embargo, los gallegos no están en su mejor momento y acumulan dos jornadas sin ganar y solo han sumado tres puntos de 15 posibles. De hecho, solo tienen dos puntos más que un cuadro cordobesista que de ganar a domicilio les adelantaría en la clasificación.

La visita al Noia, prevista para el 14 de enero, parece vital porque el primer partido en Vista Alegre será frente al poderoso Barça, intratable líder de la competición hasta este momento. El conjunto azulgrana, con un plantel repleto de estrellas, llegará a Vista Alegre el próximo 21 de este mes. Un aliciente de envergadura para un cuadro cordobesista que ya fue capaz de ganar a los azulgranas en el coliseo de Ciudad Jardín.

Tras la presencia del Barça en Vista Alegre, los blanquiverdes cerrarán el año visitando a un Jaén Paraíso Interior que marcha tercero a siete puntos del líder. Será una semana exigente para los de Josan González, que deberán hacer frente entre semana a la disputa de la eliminatoria de los octavos de final de la Copa del Rey. Los blanquiverdes se verán las caras de nuevo con el Noia, aunque tendrán la ventaja del factor campo para una ronda en la que tratarán de seguir vivos en el torneo copero. 

Cuatro citas son las que tendrá el Córdoba Patrimonio de la Humanidad en su particular cuesta de enero, en la que la entidad mantiene la calma en un agitado mercado de invierno. En busca de la mejora del bloque actual de su plantilla, el club no piensa fichar durante este mes y pone toda la carne en el asador al necesario paso hacia adelante que pueda dar el plantel cordobesista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios