El broche de plata

Alberto y la Unión están dinamitando la Liga Adelante

  • El meta charro lleva 587 minutos sin encajar en casa · Las distancias crecen

Están que se salen. Alberto Cifuentes, el portero del Salamanca, consiguió batir este domingo ante el Levante el registro de Jorge D'Alessandro que, en la campaña 1981-82, mantuvo la portería del Helmántico imbatida durante 580 minutos. Alberto lleva 587. Casi diez horas sin recibir un tanto en contra delante de su afición.

La Unión no ha encajado más que un gol en todo lo que se lleva de competición en su feudo. Por supuesto, tampoco ha perdido en el campo de la carretera de Zamora. Es líder destacado y ya aventaja en cinco puntos al cuarto de la tabla.

Y eso que la temporada pasada acabaron con unos problemas económicos tales que algunos dudaban de que pudieran competir en la presente. La grandísima profesionalidad de sus futbolistas es un ejemplo a seguir. Independientemente de que consigan o no su improvisado y ambicioso objetivo actual, que ya no puede ser otro que el ascenso a Primera.

crecen las distancias

El último clasificado (el Sevilla Atlético) ya dista en 24 puntos del primero (el Salamanca). Poco a poco, como cada año, se van marcando imaginarias fronteras entre los que aspirarán a todo, los que deambularán por la zona templada y los que morirán por no arder en los infiernos. El Córdoba, desgraciadamente, ya está en el último de los grupos. Y tiene que remontar, de momento, dos puntos con respecto al Elche (el primero fuera de descenso).

¿helguera al zaragoza?

El Zaragoza busca un central para el mercado de invierno y se ha puesto en contacto con el representante de Iván Helguera, que acaba de ser despedido del Valencia por petición expresa de Unai Emery. En principio, no parece muy probable que la operación llegue a buen puerto, ya que parece que el jugador apuesta más por irse a Inglaterra, de donde también le han llegado varias propuestas. Si el ex internacional finalmente recalara en las filas del conjunto maño, podría vestirse de corto el 18 de enero próximo en El Arcángel. Otra estrella de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios