Alberto Aguilar, dispuesto a seguir "pero hasta un límite"

El jugador revela que el club le abre las puertas ofreciéndole quedar libre si no reduce su sueldo

Alberto Aguilar.
Alberto Aguilar.
El Día Córdoba

22 de junio 2013 - 05:02

Alberto Aguilar está dispuesto a "rebajar" su sueldo para quedarse en el CCF, después de que haya revelado que el club le ofrece quedar libre si no reduce sus honorarios. El jugador de Benamejí, al que le queda un año más de contrato, es uno de los futbolistas que no tienen asegurada su continuidad la próxima temporada, a pesar de que su deseo es acabar su vínculo con el Córdoba.

Alberto, que el próximo 12 de julio cumplirá 29 años, jugó la pasada temporada 1.941 minutos en 23 partidos -17 de ellos completos-, marcando dos goles en la victoria (3-5) ante la Ponferradina. Completó su participación esta temporada con seis presencias en la Copa del Rey. Durante este curso, el cordobés fue utilizado indistintamente como pivote y como central, llegando incluso a jugar como lateral derecho en el último encuentro de Liga ante el Numancia en Los Pajaritos.

"Puedo bajar algo, pero sólo puedo perder dinero hasta un límite", aseguró Aguilar, dispuesto a no aceptar cualquier propuesta. Se da la circunstancia de que Alberto ya tuvo que modificar su contrato a la baja en verano de 2011, cuando el club entró en concurso de acreedores. Entonces, el futbolista de Benamejí amplió una temporada más su permanencia en el club repartiendo las cantidades que tenía pactadas. Con ese reparto, en su último año de contrato -el que arranca el 1 de julio- percibiría unos 200.000 euros, unas cifras que ahora son inasumibles para la entidad.

Aguilar ha mostrado su "preocupación" y se haya emplazado a una reunión con el presidente "la próxima semana", pese a que desde el club le han transmitido que "no pondrían ningún problema para salir" si le llegan ofertas. Esa predisposición de la entidad a abrirle de par en par las puertas de salida es una de las cuestiones que más ha molestado al cordobés, dispuesto a hacer valer su contrato y completar cuatro temporadas en el Córdoba.

"La cuestión es que yo quiero quedarme, aunque lo veo complicado y me da coraje", ha añadido Aguilar, quien ha reconocido tener "alguna oferta de Segunda y varias del extranjero", aunque ha matizado que si se marcha el Córdoba "tendría que fichar a un central y un medio centro". Otro caso pues a solventar en una parcela deportiva paralizada hasta nuevo aviso.

stats