Duro vuelve a la escena
El ex director de comunicación asegura en Twitter que el CCF está en venta el mismo día que el club lo desmiente "Sólo lo digo para que la gente sepa la verdad y no la engañen más", añade el periodista
Casi dos meses después de ser despedido como director de comunicación del CCF, Alfredo Duro vuelve a nuestras vidas amenazando con tirar de la manta y cargar contra Carlos González. El periodista madrileño ha aprovechado la situación de incertidumbre que vive el club, inmerso en insistentes rumores de venta, para salir de su silencio y apuntar directamente al dueño de la entidad. Y lo hizo a través de Twitter, una de sus herramientas favoritas y que tanto juego dio durante su etapa en el club blanquiverde. La red social, donde sus graves deslices cimentaron su posterior despido, hirvió ayer de nuevo en una jornada que sólo sirvió para engordar la inestabilidad que vive el Córdoba en las últimas semanas.
Todo comenzó por la mañana, cuando el club emitió un comunicado en el que "desea dejar zanjadas todas las especulaciones vertidas recientemente sobre la posible e inminente venta". Pese a que el tono fue mucho más contundente que el de la tibia nota emitida el jueves, el texto reconoció que "a largo de estos dos años hasta cuatro ofertas de compra" que sólo sirvieron para "conocer el valor real de mercado que tiene la entidad". Con todo, y aunque el club no desaprovechó la ocasión para indicar que "gracias a la extraordinaria gestión económica realizada en los dos últimos años se ha convertido en el foco de atención de posibles grupos inversores", la nota concluye que "Ecco Documática y el Córdoba CF quieren confirmar que actualmente el club no está a la venta ni se va a vender".
Tanto la forma como el contenido deberían bastar para calmar las aguas y apaciguar los ánimos en un club que asiste paralizado a las especulaciones acerca de un traspaso del paquete mayoritario de acciones. El problema es que Carlos González ya ha demostrado a lo largo de estos dos años que sus palabras sólo tienen validez hasta que sus hechos las desmienten.
Y en estas aparece Alfredo Duro, que llevaba semanas barruntando su venganza. Desde hace algunos días corría en Madrid el rumor de que el contertulio de Punto Pelota tenía la intención de viajar a Córdoba para dar una rueda de prensa contando su verdad sobre Carlos González, aunque esperaba el momento adecuado. Y ahora, con el río revuelto, Duro vio la oportunidad de salir al ataque. Todo comenzó con un tuit al filo de las tres de la tarde en el que decía "para todos aquellos que, ingenuamente, todavía preguntan por el futuro de cierto club.... On sale!!!". "Se vende", para más señas, un mensaje que sólo fue el inicio de una tarde caliente en la que el periodista no paró de interactuar con todos los internautas que entraron al trapo.
Curiosa la relación que ha mantenido Duro con González. Hombre de confianza, asesor en la sombra y miembro de la comisión deportiva que tomaba "decisiones corales" durante año y medio, el periodista desembarcó en Córdoba el 16 de enero para asumir la dirección de comunicación. Desde ese puesto reforzó la política de mano dura del club -incidiendo por ejemplo en el veto a El Día y ABC- y asumió poderes en la parcela deportiva, con gestiones como el fichaje de Pauliño. La etapa a sueldo en el CCF de Duro se caracterizó por sus enfrentamientos con aficionados en Twitter -algunos con amenazas y denuncias de por medio- o deslices como utilizar la cuenta oficial del club para mofarse del Barcelona. Todo desencadenó el 24 de abril con un despido encubierto de dimisión que parecía zanjar un pasaje de lo más oscuro. Pero ayer regresó.
Duro dejó ayer algunas pistas de sus planes en su cuenta de la red social. "Veo que cierta gente no se entera. No pasa nada. ¡Pronto se aclararán ciertas cosas!", escribió poco después de justificar su entrada en escena. Cuestionado por lo oportuno de su irrupción en este momento y no cuando trabajaba para Carlos González, el ex director de comunicación dijo que "nunca he trabajado para ese tipo", y sí "para el CCF".
"Hay que desenmascarar a quien se ríe de vosotros", insistió dirigiéndose a algunos aficionados, instando a "muy pronto. Sólo lo digo para que la gente sepa la verdad y no la engañen más". Tanto es así que se especula con que esta misma semana Duro viaje a Córdoba para explicar su versión de los hechos, porque "creo que el único que se alegra es el que lo vende. Pero ya hablaremos. Pronto".
Con el paso de las horas la cosa fue a más y llegó a tirar de su habitual ironía para escribir "¡qué miedo! Me acaba de amenazar un impresentable que quiere vender un club y un sentimiento!", preguntándose después si "¿habrá gente esperándome en la estación enviada por un tipejo que quiere vender un club y me ha amenazado hoy?".
Y mientras ellos se pelean, el club sigue estancado en su planificación deportiva, sin entrenador y con sólo 11 jugadores en plantilla. Eso sí que es para preocuparse.
También te puede interesar