córdoba cf

Ahora le duele a Juanmi Callejón

  • El interior diestro, titular desde la jornada 13, sufre un pinzamiento en la rodilla y no forzará · La alternativa es reubicar a Fernández, con De Coz de nuevo como lateral

Juanmi Callejón es seria duda para jugar contra el Nàstic el sábado (18:00, Canal Sur 2), en el regreso del Córdoba a El Arcángel después de las salidas consecutivas a Elche y Tenerife. El interior derecho, titular de manera ininterrumpida desde la jornada 13, puede caerse del once por culpa de un pinzamiento en la rodilla derecha sufrido en el entrenamiento vespertino del martes. Ayer no se ejercitó y hoy se reservará, ya que la sesión será suave. Será mañana, a puerta cerrada, cuando se probará para evaluar sus sensaciones y ver si está disponible. Aunque ya ha avisado de que no piensa forzar. La vacante sería cubierta por Fernández, que cumplió en el Heliodoro Rodríguez López como lateral y adelantaría su posición ante el retorno de David de Coz una vez cumplida su sanción.

Callejón se ha consolidado como un fijo en la alineación. Su golpeo se ha convertido en una herramienta ofensiva fundamental, tanto en las acciones dinámicas como a balón parado. En los dos últimos desplazamientos, sin ir más lejos, ha aportado: pase a Tena en el Martínez Valero y gol, en una falta lateral que se fue envenenando hasta sorprender a Sergio Aragoneses, en el Heliodoro. Suma siete asistencias y tres tantos en esta Liga.

El motrileño arrancó el curso como suplente de Arteaga, Jonathan Sesma y Javi Flores en la ocupación de las bandas. Le costó mucho entrar en los planes de Alcaraz, e incluso se vio excluido de varias convocatorias en las primeras jornadas. Mientras, iba cogiendo la forma en la Copa del Rey. Hasta que, después del tropiezo en Alcorcón, Lucas le confió el rol de interior diestro. Y ahí seguirá mientras la rodilla de la pierna derecha, la del golpeo, no diga lo contrario.

Juanmi recordó ayer que "David (Arteaga) está en la recta final y Javi (Flores) empieza a correr". Pero no podrán reaparecer hasta dentro de algunas semanas. Gerardo, a quien su polivalencia le permite ejercer de lateral o interior, tampoco tiene el alta médica. Sin todos ellos, y con Jonathan Sesma lejos de su mejor versión física y Dañobeitia condenado al más absoluto ostracismo, en teoría las bandas serían cosa de De Coz -"si el míster lo decide, sí", indicó ayer con falsa modestia-, Fernández, Fuentes y Camille -el francés adelantó su posición en Tenerife y rayó a un buen nivel- contra el Gimnàstic de Tarragona. No hay más. O sí: Mane, David Hens, Chiqui... La cantera, ese clavo ardiendo.

"Al final del entrenamiento de ayer -por el martes- tuve una molestia detrás de la rodilla, que según los resultados de las pruebas es un pequeño pinzamiento. Me trataré mañana -por hoy- y en estos días para ver si puedo llegar al partido", explicó ayer Callejón, que se lesionó "solo, ya casi acabando el entrenamiento. Fui a cambiar de ritmo y en el aire sentí un pequeño pellizquito ahí detrás. Sentí que se bloqueaba un poco la rodilla y estuve viendo al doctor porque me molestaba, pero hoy -por ayer- me he levantado mucho mejor, pendiente de cómo evoluciona".

El granadino no se ejercitó ayer "por precaución, pero también por dolor, porque tengo la zona dolorida e hinchada". En contacto permanente con el doctor Javier Bejarano, valoran "cómo va la rodilla" y verán "si el viernes puedo entrenar y jugar". Eso sí, "si me veo que no estoy al cien por cien no forzaré para jugar; no por mí, sino por los compañeros. Otro jugador lo puede hacer bien, y en principio no pienso forzar. Con todo, quedan unos días importantes para ver cómo está la lesión, y tendremos que esperar al viernes".

El cúmulo de adversidades en los especialistas que parten pegados a la cal suena a broma macabra. De hecho, "esta mañana, cuando he llegado al entrenamiento, hemos estado hablando de eso, de que tanto Javi (Flores) como David (Arteaga) también están lesionados y ahora me ha venido a mí este toquecito". "Espero que pronto se recuperen y que el tema mío no sea grave y se pueda solucionar", agregó.

Arteaga entró en la enfermería con cuatro amarillas, un lastre que también acusan Richy, Tena, Pepe Díaz, Oriol Riera y el propio Juanmi Callejón. El número 15 estima que "el otro día dimos un salto muy grande con respecto al rival y ahora hay que seguir la racha. Si ganamos al Nàstic le sacaremos otro colchón de puntos a los equipos de abajo. Además, sabemos que hay enfrentamientos directos, así que espero que el equipo ponga todo en el campo y tenga claro que hay que sacar los tres puntos como sea".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios