Deportes

Fede Vico va a Bélgica con la sub 17

  • "Como estamos lejos de la familia, la selección es nuestra familia", apunta el juvenil blanquiverde

Fede Vico viaja hoy con la selección española sub 17 a Bélgica, donde los de Ginés Meléndez buscarán entre el sábado y el jueves el pase al Campeonato de Europa de la categoría, que se disputará en Serbia en mayo, así como una plaza en el Mundial de México de junio y julio.

El combinado belga, anfitrión de la Ronda Elite, será el primer escollo (sábado, 18:00). Los siguientes rivales de España serán Irlanda del Norte (lunes, 17:00) e Inglaterra (jueves, 19:00). Sólo accede el primero del grupo y todos los encuentros serán emitidos por Marca TV.

Fede, interior zurdo cordobesista de 16 años, comparte habitación con el punta de la Real Sociedad Iker Hernández. Instan a "jugar como sabemos, y tenemos mucho ganado. Hay que contrarrestar el físico de los rivales con nuestro juego de toque, mover la pelota de un lado a otro. Si jugamos como sabemos, al toque, en profundidad, por las bandas, tenemos muchas opciones de ganar". En vísperas del viaje a Bruselas -se alojarán en Grobbendonk-, señalan que "como estamos lejos de la familia, la selección es nuestra familia. Nos apoyamos entre nosotros y nos ayudamos en lo que haga falta".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios