Automovilismo

Agotado el aforo de espectadores para los diez tramos del Rallye Sierra Morena de Córdoba

Uno de los participantes, durante las verificaciones técnicas de este jueves en El Arenal.

Uno de los participantes, durante las verificaciones técnicas de este jueves en El Arenal. / Miguel Ángel Salas

Expectación y muchas ganas. El Rallye Sierra Morena arranca este viernes su trigesimoctava edición. Lo hace con el aforo de espectadores agotado en todos sus tramos. En la primera jornada, los 152 participantes disputarán el shakedown antes de dar las dos pasadas a los dos primeros tramos, el de Villaviciosa y el de Villanueva del Rey. El sábado será el gran día de esta cita cumbre del motor en Córdoba, con la disputa de los tramos de Villaharta, Obejo y Posadas.

El Arenal acoge el parque cerrado de una prueba que este jueves llevó a cabo las verificaciones técnicas de todos los equipos que participarán en la 30 edición de un Rallye Sierra Morena marcado por la pandemia. Sin acceso de público al Recinto Ferial, los espectadores deben seguir las medidas impuestas por la organización. En este sentido, está prohibido acampar y también la movilidad entre provincias. Además, se debe cumplir con el horario del toque de queda (23:00). 

A pesar de las limitaciones, sí habrá público en todos los tramos del Rallye Sierra Morena. Limitado a 1.200 espectadores, el aforo se cubrió a primera hora de este jueves. Todo el público se tuvo que registrar de forma obligatoria para poder estar presente y vivir de primera mano el espectáculo del motor en todos sus tramos, que son diez en total.

La jornada de este viernes arrancará con el shakedown, que se celebrará de nuevo en la antigua carretera de Castro. Este tramo, de 3,46 kilómetros, no se asemeja en gran porcentaje al que luego disputarán en la sierra, pero que, sin embargo, es el que mejor se adecua para un bucle corto con el parque de trabajo. Posteriormente, llega el turno a los dos primeros tramos cronometrados, con las pasadas, en dos ocasiones, por Villaviciosa y Villanueva del Rey. El sábado se cierra con la doble pasada a los tramos de Villaharta, Obejo y Posadas.

Para esta edición, que volverá a ser prueba puntuable para el Campeonato de Europa, de España y de Andalucía, se busca nuevo campeón. Pepe López, que se llevó la victoria en 2019, no tomará la salida, por lo que Jans Solan (Citroen) o los dos representantes de Hyundai, Iván Ares y Surhayen Pernía,  parten como grandes favoritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios