Balonmano | División de Honor Plata Femenina

El Adesal pasa por encima del Getasur (22-35) y sigue en racha

  • Las fuensantinas, lideradas por Gleinys Reyes y Ángela Ruiz, suman dos puntos más para reforzar su liderato

Malena Guerisoli lanza a portería en un partido del Adesal. Malena Guerisoli lanza a portería en un partido del Adesal.

Malena Guerisoli lanza a portería en un partido del Adesal. / Juan Ayala

El Adesal sigue imparable en la mejor racha de la temporada. El conjunto fuensantino se impuso de manera contundente en la pista del Getasur (22-35), un rival que solo pudo inquietar a las de Rafa Moreno en los primeros minutos.

El choque arrancó con intercambio de goles y sin claro dominador. Pero poco a poco, las fuensantinas empezaron a carburar, pasando de un 6-4 a un 6-9 que ya les otorgaba el mando, pasado el ecuador del primer tiempo. Con Gleinys Reyes como líder, el cuadro cordobés empezó a estirar la distancia en el marcador hasta poner el 10-18 al descanso. Un primer tiempo en el que Reyes anotó ocho dianas.

Con el partido ya encarrilado, tras el paso por los vestuarios, el Adesal no bajó el pistón. Ángela Ruiz cogió el testigo de Gleinys Reyes en ataque para terminar como máxima anotadora de su equipo con nueve goles. Las madrileñas poco pudieron hacer ante el vendaval de un Adesal en modo campeón.

Con el 22-35 que reflejó el marcador al final, el Adesal suma dos puntos más para reforzar su liderato en el Grupo D de la División de Honor Plata. Las de Rafa Moreno afrontan ahora otros tres partidos como visitantes, que deben servir para dar el impulso definitivo a un equipo llamado a pelear por el ascenso al final de la temporada.

Ficha técnica

22 - Getasur: Sandra Díaz, Eva Aranda, Nuria García, Tania Cabañas, Elena Navarro, Jessica Almoril, Inoa Lucio (5), Ana Gallego, María Abellán (5), Beatriz Castilla (2), Sharon Nicole López, María González (2), Esther Jiménez, Patricia Caballero (5), Sara Correa (3) e Irene Peña.

35 - Adesal: Alba González, Gleinys Reyes (8), Irene García, Noelia García (1), Camila Bonazzola (5), Malena Guerisoli (4), Marta Pombal (1), Amanda Valero, Lara Lozano, Lucía Vacas (4), María Sánchez, Maura Andrea Álvarez, Ángela Ruiz (9) y Asun Batista (3).

Árbitros: Javier Gómez Vera y Óscar Moya Peláez. Excluyeron por parte de las locales a Elena Navarro (2), Sara Correa, Patricia Caballero y a las visitantes Lara Lozano, María Sánchez, Lucía Vacas, Asun Batista, Marta Pombal (2) y Malena Guerisoli (2).

Parciales: 2-2, 5-3, 6-6, 7-11, 10-15 y 10-18 (descanso); 13-21, 17-23, 19-27, 21-32, 21-34 y 22-35.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios