Fichajes

El Informe anual de la FIFA sobre mercado de traspasos incluye por primera vez a jugadores aficionados

  • En el fútbol masculino, se efectuaron 17 077 transferencias internacionales, que suponen una caída del 5.4 % con respecto a 2019

Luis Suárez, mano en alto, celebra un gol Luis Suárez, mano en alto, celebra un gol

Luis Suárez, mano en alto, celebra un gol / EFE

La FIFA publicó este lunes el informe global sobre el mercado de traspasos 2020, que registra las transferencias de los jugadores y jugadoras profesionales, en el que como novedad, gracias a los cambios aprobados en el Reglamento sobre el Estatuto y la transferencia de jugadores (RETJ), incluye las transferencias de jugadores aficionados de todo el mundo, el cual recoge que un total de 17.382 aficionados cambiaron de club en los seis meses de 2020 computados.

El informe expone un descenso en las transferencias internacionales de fútbol profesional masculino. Según detalla el documento, en el fútbol masculino, se efectuaron 17 077 transferencias internacionales, que suponen una caída del 5.4 % con respecto a 2019 y el primer descenso de los últimos diez años, aunque sigue siendo una cifra ligeramente más alta que la de 2018.

Desde la FIFA explican que esta tendencia a la baja se debe "claramente" a los efectos producidos por la pandemia de la COVID-19.

También se refleja un crecimiento continuado del fútbol femenino. En 2020, se registraron 1035 transferencias internacionales, un incremento del 23.7 % con respecto al año anterior.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios