Deporte

Coronavirus: Los deportistas pierden un 3% de rendimiento cada semana sin entrenar

Leo Messi entrena en casa Leo Messi entrena en casa

Leo Messi entrena en casa / FCB

Los deportistas profesionales pierden de promedio entre un 3 y un 4 por ciento de rendimiento específico en cada semana sin poder entrenar con normalidad, según el director del centro de entrenamiento Health Space, Isaac Rojas.

En declaraciones a Efe, el educador físico-deportivo relata que el nivel de pérdida de forma física por la inactividad provocada por el coronavirus dependerá del tipo de deporte, al tiempo que advierte de que no se podría "empezar una liga con normalidad después de dos meses de parón".

Isaac Rojas, quien además es entrenador personal de deportistas de élite, relata que el parón "afecta negativamente al rendimiento deportivo y la gestión del estrés y la ansiedad", mientras que ha comentado que "esta incertidumbre la padecen especialmente todos los deportistas que se iban a enfrentar a competiciones importantes y ven parada totalmente la planificación y la preparación".

El director de Health Space ha dicho que en "el salón de casa" se puede hacer actividad para "mantenernos sanos", pero "otra cosa es tener a punto un fórmula uno, que necesita un circuito para entrenar".

"Los deportistas no tienen barras olímpicas en casa, no tienen la pista o no tienen césped", ha comentado.

Rojas relata que la cuarentena hará que los deportistas pierdan la forma, ya que "por mucho que se mantengan activos" se pierde velocidad, fuerza y feeling con la competición, aunque asegura que "dentro de lo malo" cuando pase la situación todos estarán "en las mismas condiciones".

El educador físico-deportivo señala que esta situación se incrementa aún más en los deportes colectivos, puesto que no se tiene relación con los compañeros, sobre lo que ha dicho que le consta que algunos equipos están contando con herramientas para mantener el contacto de manera virtual.

"Pero al final no hay un balón, una canasta o una portería… Parece una frivolidad, pero en la mente del deportista pensamos en llegar lo mejor posible a la competición y esta situación trastoca muchísimo el nivel de rendimiento", ha agregado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios