Selección española

La selección ya vuela hacia Sevilla desde Georgia

  • Los españoles llegan con la moral reforzada tras el postrero gol de Dani Olmo

  • Kosovo se convertirá en el rival número 94 del combinado nacional

Luis Enrique, en el aeropuerto de Tiflis antes de volar hacia Sevilla.

Luis Enrique, en el aeropuerto de Tiflis antes de volar hacia Sevilla. / RFEF

La selección española de fútbol ya vuela hacia Sevilla desde Georgia, donde este domingo se impuso por 1-2 al conjunto local gracias a un gol de Dani Olmo cerca del final del encuentro. El conjunto nacional se enfrentará el miércoles contra Kosovo en el Estadio de la Cartuja.

La expedición española jugará su tercer compromiso de la Fase de Clasificación para Qatar 2022 el próximo miércoles a las 20:45 horas. Tras la victoria ante Georgia por 1-2 y conseguir unos importantes puntos en la Fase de Clasificación para el Campeonato del Mundo de Qatar 2022, la selección ya viaja hacia Sevilla.

La selección de Kosovo se convertirá en el nonagésimo cuarto equipo nacional que se enfrenta con la selección española desde su primer partido oficial, contra Dinamarca en 1920.

El último país en añadirse al elenco de rivales de España fue Irán, al que la selección nacional batió por la mínima (con gol de Diego Costa) en el partido del Mundial de 2018 celebrado el 20 de junio de aquel año en Kazán (Rusia). 

Se da la circunstancia de que España ha ganado dieciséis de los diecisiete partidos internacionales disputados contra selecciones a las sólo se ha medido una vez: Tahití, Azerbaiyán, Nueva Zelanda, Panamá, Andorra, Argelia, Australia, Egipto, Serbia, El Salvador, Costa de Marfil, Puerto Rico, Iraq, Haití, Japón y el mencionado combinado iraní.

La sola excepción en estos duelos únicos fue el empate a uno (marcaron Kiriakov y Fernando Hierro) en Valencia cosechado en un amistoso en 1992 frente a la Comunidad de Estados Independientes (CEI), una entidad supranacional de efímera existencia surgida tras la implosión de la Unión Soviética.

Kosovo se convertirá en la sexta de las siete repúblicas -Montenegro será la que falte- surgidas tras la desintegración de Yugoslavia a la que se enfrente España, que ya jugó contra Serbia (un triunfo), Eslovenia (dos victorias), Macedonia (siete triunfos), Bosnia (seis victorias y dos empates) y Croacia (cuatro triunfos, un empate y tres derrotas). 

La Yugoslavia unificada, que fue miembro de UEFA entre 1920 y 1992, jugó ante España dieciséis veces -siete triunfos españoles, cuatro empates y cinco derrotas-, mientras que la confederación de las repúblicas de Serbia y Montenegro, bajo dos denominaciones distintas, disputó cinco encuentros frente a la selección nacional, que ganó dos y empató tres. 

A lo largo de más de un siglo de historia, España se ha medido con selecciones representativas de otras federaciones que ya no existen: Unión Soviética, Checoslovaquia, República Democrática Alemana, República Federal Alemana, la reseñada CEI e Irlanda, que hasta 1950 agrupaba en un solo equipo a todos los jugadores de la isla, tanto los de la República de Eire como los del territorio británico de Irlanda del Norte. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios