UCAM Murcia - Córdoba CF

Pablo Alfaro: "El único pero que podemos tener es la falta de acierto"

Alfaro protesta una acción en el partido ante el UCAM Murcia.

Alfaro protesta una acción en el partido ante el UCAM Murcia. / Pascu Méndez / LOF

El técnico del Córdoba CF, Pablo Alfaro, elogió el juego de su equipo en el feudo del UCAM Murcia y aseguró que eran merecedores del triunfo, aunque reconoció que faltó "acierto" para haberse llevado los tres puntos en un partido en el que vio a sus hombres claramente "superiores" al rival, hasta el punto de prácticamente no poder ponerle peros.

"Nos vamos con sentimientos contrapuestos. Hemos hecho los 90 minutos más completos desde que estoy yo, además con diferencia, junto a la segunda parte contra El Ejido. Y nos quedamos con la rabia de no haber quedado 1-3 o 1-4, que era el resultado más justo visto lo visto en el terreno de juego", aseguró el técnico blanquiverde en su lectura del encuentro.

Alfaro explicó que "el fútbol muchas veces es así de bonito o ingrato", ya que "haciendo todo lo que hoy el equipo ha hecho no consigue sumar los tres puntos", pero se quedó con que demostraron "que este es el mejor camino para llegar al mejor puerto".

Con todo, el sumar solo un punto no basta al Córdoba y Alfaro reconoció que se marchaban con sensación amarga. "No nos vamos contentos, porque creo que nos hemos dejado dos puntos, pero sí en cuanto a todo lo que el equipo ha hecho. Es muy difícil en la categoría encontrar un partido como el que hemos hecho", se consoló el maño.

El técnico blanquiverde quiso restar importancia al hecho de verse cuarto en la clasificación, superado por el Betis Deportivo: "Ni nos vamos a fijar en lo que hacen los demás, ni nos vamos a volver locos cuando ganemos o perdamos. Tenemos que trabajar en estar lo más arriba posible, pero todavía quedan 18 puntos. El camino para meternos entre los tres primeros es este".

Y es que, a su entender, el equipo ganará muchos partidos jugando igual que ante el UCAM Murcia. "El único pero que podemos tener es la falta de acierto, porque hemos generado seis o siete ocasiones de gol. El mejor jugador de ellos ha sido el portero. Siempre nos gusta estar entre los tres primeros, pero si el equipo está así y sigue convencido... iremos a por el Recreativo Granada, que es el siguiente rival", apuntó Alfaro.

El preparador del conjunto cordobesista se refirió también a ese único fallo en defensa que le costó caro a su equipo. "Nos penaliza mucho hoy y nos penalizó el otro día, pero hace diez días no encajábamos goles. Ni éramos tan buenos antes ni ahora tan malos. Yo me quedo con todo, y sobre todo con lo positivo. El equipo se ha puesto por detrás sin merecerlo, pero luego ha querido jugar y ganar. Nos ha importado muy poco el vernos por debajo, porque el partido ha sido muy completo", reiteró.

Sobre el buen papel de sus jugadores, y en especial de Moutinho y Jesús Álvaro por banda izquierda, explicó Alfaro que "los dos tienen la capacidad de atacar; Jesús es muy ofensivo y Mou metiéndose por dentro genera situaciones que nos pueden beneficiar". Pero más allá de esos nombres propios, vio a su equipo muy bien en general: "Es un día en que todos se ha encontrado muy bien. Era de los pocos días que no podía cambiar a nadie porque estaban todos muy bien. El funcionamiento estaba siendo de lo mejor. El equipo ha hecho un muy buen partido, ante un rival que aquí solo había perdido un partido".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios