Córdoba CF

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el UCAM Murcia

  • El conjunto blanquiverde salva un punto en un partido en el que por juego mereció un premio mayor

Farrando saca un remate pese al agarrón de Charlie Dean.

Farrando saca un remate pese al agarrón de Charlie Dean. / Pascu Méndez / LOF

El Córdoba CF salvó con un empate su visita al UCAM Murcia (1-1), en un encuentro en el que siempre tuvo la iniciativa, aunque su falta de dominio en las áreas terminó por penalizarle. Un error en el primer tiempo facilitó al cuadro universitario tomar ventaja, y Willy, ya cumplida la hora de juego y tras una jugada a balón parado, firmó las tablas. Un resultado que tiene reflejo directo en la clasificación, pues los blanquiverdes se ven fuera de la zona de privilegio, bajando a la cuarta plaza tras la victoria del Betis Deportivo en Lorca.

ISAAC BECERRA Poco que hacer. El meta catalán encajó gol por segunda jornada seguida, si bien esta vez pudo hacer poco. En el único remate a puerta del cuadro universitario, Pablo Espina lo superó con la ayuda de la defensa. Tuvo un partido relativamente tranquilo por la escasa pujanza ofensiva del UCAM.

MANU FARRANDO Mejor en ataque. En su vuelta a la titularidad, para dar más sobriedad al lado derecho de la zaga, falló la primera vez que fue exigido atrás, al no saber despejar la jugada que dio origen al 1-0. Se desquitó en labores ofensivas, con dos claras ocasiones, en las que incluso se topó con el poste.

XAVI MOLINA Al hombre. El zaguero mantuvo su puesto en la alineación por la baja de Djetei, y cumplió de nuevo, con una actuación sobria, sin sobresaltos. Contuvo bien a Aketxe cuando cayó a su zona de influencia y se permitió el lujo de salir de su sitio para iniciar el juego combinativo desde atrás.

BERNARDO CRUZ Sin sobresaltos. La escasa profundidad del cuadro universitario en todo el partido dibujó un partido relativamente plácido para la retaguardia blanquiverde. El central cordobés se complicó alguna vez con pases horizontales, pero se mostró solvente en las jugadas en el área.

JESÚS ÁLVARO Profundo. Como viene siendo habitual desde su regreso a la titularidad, el canario fue una de las armas ofensivas del equipo, llegando de principio a fin al área contraria. Pero como ocurre con más asiduidad de lo debido, no siempre estuvo acertado en el último pase, lo que minimizó el peligro.

ALBERTO DEL MORAL Ancla. El manchego volvió a aportar equilibrio en el centro del campo, bloqueando a los medios locales. Tuvo menos presencia en la creación. En la estrategia ofensiva, tuvo una oportunidad al filo del descanso; en la defensiva, perdió la marcha de Charlie Dean casi al final, aunque el zaguero falló.

MARIO ORTIZ Con salida. A pesar de la presión de los universitarios, el mediocentro apareció para otorgar criterio al juego. Combinó bien con los medias puntas, lo que dio claridad a la elaboración ofensiva. Le faltó aparecer más cerca del área, liderando esa segunda línea que siempre suele inquietar al enemigo.

CARLOS VALVERDE Balón al área. Superado el golpe que le privó de estar ante el Yeclano, y en su vuelta a convocatoria, el utrerano reingresó al once. Fue el hombre encargado de ampliar el campo por la derecha, desde donde puso buenos envíos la área, tanto en juego combinativo como en la estrategia.

JAVI FLORES Talento. Mes y medio después de su última aparición continuada, tras acumular minutos residuales en las últimas citas, el capitán tuvo protagonismo. Arrancó como enganche, y se movió muy bien entre líneas, aportando clarividencia a la hora de originar las combinaciones. Puso el balón del empate.

MOUTINHO Mente clara. En La Condomina apareció la versión más determinante del exterior, que encontró más continuidad que en anteriores choques. Se mostró incisivo, buscando a su par, entendiendo bien los desdoblamientos de Jesús Álvaro y poniendo buenos envíos al corazón del área. Así es determinante.

WILLY LEDESMA Siempre en el sitio. El ariete cordobesista incrementó su cuenta goleadora para ser ya el pichichi del equipo. Y lo hizo en un partido en el que jugó bien entre líneas, lejos del área, intentando abrir juego para sus compañeros, tras cabecear una jugada a pelota parada superando a toda la defensa.

PIOVACCARI Sin confianza. La pérdida de la titularidad, y ese rol secundario que le ha dado Pablo Alfaro, ha dejado al italiano mermado en su autoestima. O al menos, así se vio en su aparición. Entró con ganas, pero tras un primer error en el área, se vino abajo. Tuvo acciones en ventaja que no terminó de culminar.

LUISMI A la derecha. En un partido en el que el CCF solo realizó dos sustituciones, el joven con ficha del filial volvió a gozar de la confianza del técnico. Se tiró a la banda derecha, aunque apenas tuvo opciones para lucir velocidad y verticalidad. Tiene que acabar de creerse que puede ser determinante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios