Satisfacción en la afición por la nueva campaña de abonos del Córdoba CF: "Es bastante buena y muy interesante"
Córdoba CF
Los presidentes de varias peñas de la entidad blanquiverde exponen sus respectivos puntos de vista de este periodo de captación de fieles
El Córdoba CF confirma ocho bajas en su filial

Córdoba/El Córdoba CF presentó este pasado martes una campaña de abonos para la temporada 2025-26 que dejó muy buen sabor de boca en líneas generales. Por ello, el Día de Córdoba consultó la opinión de varias peñas de la entidad blanquiverde, con el objetivo de saber si acertó el club con este periodo de captación de socios que arrancará el próximo lunes y finalizará el 20 de agosto o cuando se alcance la cifra de 17.000 fieles.
Antonio Sánchez Iskra, presidente de Cordobamanía, indicó que "la campaña es bastante buena y además la aceptación por parte de los aficionados en general ha sido también bastante buena". "Hay una pequeña subida de precios, pero prácticamente los precios se mantienen", afirmó el máximo dirigente de este colectivo blanquiverde.
"Creo que el año pasado la campaña fue difícil por el tema de que había mucha gente que quería abonarse de nuevo, pero este año la mayoría serán renovaciones y se podrán hacer online. Además, las personas mayores lo podrán hacer con cita previa y en ese aspecto será más fácil para todos. Estamos todos más familiarizados con esta forma de operar y creo que en ese aspecto será más cómoda", indicó Iskra.
Iskra: "El carné Soy Cordobesista es una muy buena idea"
Como novedades, el tema del carné Soy Cordobesista es una muy buena idea. Desde las peñas ya le propusimos al club algo similar, viendo que las entradas en fondo y preferencia se agotan prácticamente. Da un poco a determinado aficionado que a lo mejor no puede asistir todo el año, pero si quiere asistir a determinados partidos", reconoció el presidente de Cordobamanía.
"Es un abono que también existe en otros clubes y aquí no teníamos y el hecho de que el club lo haya incorporado me parece bastante positivo", apuntó Iskra. Además, añadió que "el club ha apostado también en la grada de animación por una rebaja de precios que creo que puede animar a la gente más joven a irse a esa parte del estadio.
"En cuanto al spot publicitario, me parece bastante acertado porque creo que refleja un poco la idea que tiene el club y buena parte de la afición de que vamos a crecer juntos", destacó el presidente de Cordobamanía, que además expuso que "un tema que me consta que el club está trabajando en ello, pero aún no ha dado una solución es en el tema de personas con discapacidad, que tienen movilidad reducida, el poder tener también una zona acotada para ellos".
"Creo que la gente la ha cogido de muy buen grado y que hay mucha ilusión por parte del cordobesismo, y ojalá lleguemos a esos 17.000 abonados", afirmó Iskra. "En general, creo que la gente está bastante satisfecha y los que somos cordobesistas o llevamos muchos años de abonado, pues el hecho de hablar de 17.000 abonados es casi una locura", reconoció el presidente de Cordobamanía.
Pablo Prieto: "Echo en falta un guiño a los abonados que llevamos mucho tiempo de alta"
Por su parte, Pablo Prieto, presidente de la Peña Cordobesista Arcanfield Road indicó que "en líneas generales no vemos mal la campaña de abonados, salvo una subida de precios que es es normal y comprensible porque todo en esta vida está subiendo". También espera que "el carné Soy Cordobesista tenga buena respuesta". No obstante, echa "en falta un guiño a los abonados que llevamos mucho tiempo de alta, ya que se podría tener un pequeño detalle para aquel que llegue a 15 o 20 años de socio con una posible rebaja en el precio de su abono". Aún así, confía en que "la afición responda y se llegue al objetivo de los 17.000 abonados".
José Luis Reyes, presidente de la Peña Cordobesista Boquerones Blanquiverdes, reconoció que es "una campaña mucho más interesante y trabajada que en años anteriores". También es cierto que este año "el club ha contado con más tiempo para prepararla". "Todos recordamos las colas y complicaciones que muchos abonados tuvieron que soportar, así como los trámites que no se podían realizar online. Este año se ha mejorado notablemente el proceso de renovación online, incluyendo gestiones que antes no estaban disponibles", apuntó el directivo de este colectivo blanquiverde.
José Luis Reyes: "Los precios han sorprendido para bien"
"En cuanto a los precios, han sorprendido para bien, ya que prácticamente se han mantenido respecto al año pasado", afirmó Reyes. Además, hizo una especial mención "en el carné Soy Cordobesista, una demanda que se trasladó al club a través de la Federación de Peñas y que ha sido valorada positivamente. Esta iniciativa será muy beneficiosa para los cordobesistas que viven fuera de Córdoba y sin duda animará a muchos a darse de alta en estas condiciones tan favorables".
"Otro acierto ha sido el impulso de la grada de animación, algo fundamental para que el equipo sienta el aliento de la afición en nuestro Reino. En definitiva, creo que esta campaña es —y será— un éxito, ya que el límite de 17.000 abonados se quedará corto", apuntó el presidente de Boquerones Blanquiverdes, que ya está deseando que llegue "el lunes para renovar un año más".
Carlos Canovaca: "Es una campaña de abonos acorde a la categoría"
Carlos Canovaca, presidente de la Peña Cordobesista de Posadas, que está en un año muy especial porque celebra su 50 aniversario, afirmó que es "una campaña de abonos acorde con la categoría y la situación del equipo, anunciada con tiempo suficiente y gestionada con un orden que echábamos de menos otros años, para evitar grandes colas a las altas temperaturas que tendremos las próximas semanas". "Desde que se activo el servicio de renovación-altas online, así como la venta de entradas online, la verdad es que nos facilitan mucho a los aficionados de la provincia", expuso el directivo de este colectivo blanquiverde.
Por otro lado, Alvaro Fragero, presidente de la Peña Califato Blanquiverde, indicó que "a la campaña de abonos de este año le doy un sobresaliente. Principalmente, por los precios establecidos". "Yo creo que el cordobesismo esperaba una subida mayor y que haberse producido creo que la hubiera entendido. Basta con ver la escala de precios que han implantado otros equipos y basta también con ver lo ágil que está siendo el club en diversos movimientos poco después de terminar el último partido de la temporada", señaló el directivo de este colectivo cordobesista.
Álvaro Fragero: "Es elogiable el esfuerzo que hace el club por poblar la grada de animación de gente joven"
"En mi caso, he visto como el precio de mi abono se va a reducir drásticamente, pues lo tengo en grada de animación y es elogiable el esfuerzo que ha hecho el club por poblar esa zona, especialmente de gente joven", destacó Fragero. Además, otro punto a destacar y que ha sido "valorado positivamente por aficionados de nuestra peña que residen en Sevilla es el carné Soy Cordobesista, que viene bien para aquel que no puede desplazarse como le gustaría".
Entre los debes, Álvaro Fragero afirmó que "el precio de las entradas para partidos clasificados con el color verde me ha parecido un tanto excesivo, llegando la entrada más cara a alcanzar los 65 euros".
Enrique Jiménez: "La campaña de abonos ha llegado a tiempo y está bien"
Por último, Enrique Jiménez, presidente de Sentimiento Blanquiverde, afirmó que "la campaña de abonados ha llegado a tiempo y está bien, ya que los precios más o menos están acorde a los del año pasado". Además, reconoció que "viendo que el nivel de vida, ha subido y todo sube, pues evidentemente tiene que subir también en la campaña de abonos". "En principio de tiempo está bien, hay más tiempo para las renovaciones y encima tienes un servicio de incidencias", por lo que este directivo de este colectivo cordobesista señaló que "este año, luego cuando empiece ya veremos, está bien todo".
Temas relacionados
No hay comentarios