Las razones del Córdoba CF para limitar su campaña a 17.000 abonados
Córdoba CF
El club achaca a "causas operativas" la decisión de poner techo a su masa social, que ocupará a lo sumo el 84% de El Arcángel
El Córdoba CF presenta su campaña de abonados: precios, fechas y todos los detalles

Córdoba/El Córdoba CF vuelve a establecer un techo para su campaña de abonados. En esta ocasión, el club blanquiverde ha cifrado en 17.000 fieles el número máximo para la temporada 2025-2026, en una decisión que ya tomó el curso pasado y que generó bastante controversia. En esta ocasión, sin embargo, la entidad ha ofrecido fundadas razones para justificar su apuesta, aludiendo a "razones operativas" que le llevan a guardarse un cupo mínimo de localidades para sacar a la venta en taquillas antes de cada partido en El Arcángel.
Si el curso pasado el Córdoba CF puso un límite de 15.000 abonados que luego llevó hasta cerca de los 16.500, en esta ocasión el club asegura que dará por concluida su campaña cuando alcance los 17.000 carnés expedidos. La decisión de limitar la masa social del club a esa cifra la explicó el CEO, Antonio Fernández Monterrubio, en base al aforo de El Arcángel y a las distintas áreas que deben destinar para otros menesteres.
"En el aforo técnico de El Arcángel tenemos 21.596 asientos. A eso hay que descontar los asientos inhabilitados por distintas obras (plataformas de televisión y otras), que son 184; los 492 asientos que reservamos a la afición visitante; los 278 del cordón de seguridad; y los 356 que hay que reservar para incidencias", explicó Monterrubio. De esas cifras se deriva un aforo disponible del estadio de 20.286 asientos. El Córdoba CF ha puesto en 17.000 socios el límite de su campaña, por lo que si alcanza esa cifra dedicará "el 84% del estadio para nuestros abonados". Así, las taquillas tendrían 3.286 entradas a la venta en cada partido del conjunto blanquiverde como local. "Esa es la razón por la que limitamos la cantidad de abonados a tener", explicó Monterrubio.
Partido desde los cerca de 16.500 abonados con los que el club blanquiverde cerró su campaña el curso pasado, Monterrubio confía en que este verano se alcanzará el límite marcado. "Los 17.000 abonados son un límite, pero esperamos alcanzarlo", reafirmó el directivo, convencido de que la apuesta del club será bien acogida por el cordobesismo.
El club busca una Grada de Animación "fuerte"
Dentro de la campaña de abonados, el Córdoba CF hará una apuesta fuerte por consolidar su Grada de Animación, una zona que como explicó Monterrubio está "delimitada por LaLiga, con sus condicionantes de accesos, bares y baños independientes, debido a las cuestiones de seguridad típicas de LaLiga". "Pretendemos llenar esa zona, para eso hemos bajado los precios y se han mantenido reuniones con los integrantes de la grada, con peñas, jóvenes y estudiantes. Esperamos tener una Grada de Animación fuerte, respetuosa y que se comprometa en todos los partidos", afirmó el CEO, que pide "compromiso" para quienes quieran formar parte de ese núcleo de animación.
Monterrubio, además, concretó que el Córdoba CF apostará de nuevo por la cesión de abonos en partidos de máxima demanda, una propuesta que el curso pasado se usó a cuentagotas y que en el siguiente ejercició estará más presente. "Nos comprometemos a hacer un mínimo de tres partidos en los que se pueda ceder el abono, aunque no se descartan más", apuntó el CEO.
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