Córdoba CF

A salir del atolladero

  • La llegada de José Luis Oltra al banquillo trata de reactivar a un equipo hecho para apostar por el ascenso

Naranjo presiona al cadista Salvador Agra, en el duelo de Copa. Naranjo presiona al cadista Salvador Agra, en el duelo de Copa.

Naranjo presiona al cadista Salvador Agra, en el duelo de Copa. / el día

Un mal inicio de temporada en un equipo como el Tenerife, hecho con el objetivo del ascenso, ha provocado la destitución de Joseba Etxeberria. Tras igualar en sus tres primeros encuentros ante el Nàstic, el Almería y el Deportivo, el cuadro chicharrero cayó frente al Málaga y el Reus, en las dos siguientes, lo que unido a la derrota ante el Cádiz en Copa, llevó a la dirección deportiva a relevar al técnico. Su sustituto es José Luis Oltra, un viejo conocido tanto del Córdoba como del propio Tenerife, con el que ascendió a Primera en la campaña 08-09. El nuevo entrenador albiazul, que fue presentado el martes, ha hecho hincapié estos días sobre todo en el aspecto táctico para que sus jugadores asimilen con rapidez su filosofía de juego que, sobre todo, se basa en aplicar rigurosamente los conceptos defensivos, el manejo del balón y llevar el peso del partido.

sin balón

Con escaso tiempo por delante para dar un giro completo al plantel, Oltra va a mover poco en su primer partido, aunque lógicamente tratará de imprimir ya su sello personal. Si el Tenerife venía dibujando un 4-2-3-1, Oltra podría arropar aún más al equipo para salvaguardarlo defensivamente, optando por un 4-4-2.

Con Dani Hernández en la portería, buscará taponar la sangría de goles, o más bien de errores defensivos, dando la titularidad a veteranos como Cámara y Camille en los laterales, en detrimento de Luis Pérez y Litri. Ambos son jugadores de buen posicionamiento, que defienden bien, atacan con peligro y recuperan posición rápido. Y en el eje, aunque Jorge Sáenz y Carlos Ruiz son los que venían jugando, la llegada de Oltra puede reactivar la opción de Aveldaño.

con balón

Por delante, Luis Milla parece uno de los fijos en la medular, quedando Undabarrena, Alberto Jiménez y Brian Acosta para acompañarle. Todos aúnan trabajo y calidad, sobre todo Milla, que es el único que ha disputado los cinco encuentros al completo. Todo con Suso Santana y Naranjo en los costados, jugadores rápidos, verticales, con buen centro y que crean igualmente mucho peligro por dentro, además de ser sacrificados defensivamente. Por si fuera poco, en el plantel tinerfeño, muy completo y hecho para cotas altas, están igualmente Joao Rodriguez y Montañés, que también son dos puñales por las bandas. Y arriba, si opta por los dos puntas, Nano y Malbasic parten de inicio con ventaja respecto a Tyronne o Borja Llarena.

lo mejor

Una plantilla de alto valor.

lo peor

Su dinámica negativa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios