Resultado partido Xerez Deportivo - Córdoba CF

  • La tremenda calidad en ataque de los blanquiverdes decide un partido que se le complicó pronto

  • Simo se mostró estelar y De las Cuevas brilló con un triplete para enchufarse desde el primer momento

El comienzo soñado (1-5)

De las Cuevas celebra su primer gol en Chapín. De las Cuevas celebra su primer gol en Chapín.

De las Cuevas celebra su primer gol en Chapín.

Córdoba CF (Córdoba CF)

Escrito por

· Rafael Cano

Redactor

No pudo empezar mejor. El Córdoba CF dio un golpe sobre la mesa en su estreno liguero, imponiéndose al Xerez Deportivo con una solvencia insultante, en un partido que se complicó en el único fallo en defensa de los blanquiverdes. El equipo de Germán Crespo supo reponerse y en el segundo acto pasó el rodillo, mostrando una superioridad abismal ante un rival que está llamado a pelear en la zona alta. Simo, genial todo el partido, y De las Cuevas con su triplete, fueron los protagonistas de un triunfo que ilusiona.

Como contagiados del tremendo ambiente de Chapín, ambos equipos empezaron con un ritmo frenético. Apenas dos minutos pasaron para ver la primera llegada del Córdoba. Simo partió desde la izquierda y conectó con De las Cuevas, que trató de filtrar un balón a Willy en el punto de penalti, pero Ocaña salvó la clara ocasión desviando a córner. Los locales, lejos de temer el potencial del conjunto blanquiverde, confiaron en su plan, el de la presión alta para intentar aprovechar los errores en la salida del balón del CCF.

El guion no le pudo salir mejor a los de Pérez Herrera, pues a los seis minutos Simo cedió un balón comprometido que Brando colocó rápidamente en los pies de Bello. El veterano atacante se perfiló, solo en la frontal, para soltar un derechazo que superó a Felipe Ramos y puso el 1-0. El primer golpe de realidad de lo que significa asumir riesgos cuando juegas en campo propio.

El mazazo dejó tocado al Córdoba CF, que trató de reponerse buscando las espaldas de los laterales locales con buenos desplazamientos en largo desde atrás, con un Luismi activo en la derecha y un Simo que poco a poco se tornó en protagonista, aunque para bien. El hispano-marroquí, pasado el cuarto de hora, sacó un disparo que se topó con Oca.

Luismi Redondo intenta marcharse de la presión de Ocaña. Luismi Redondo intenta marcharse de la presión de Ocaña.

Luismi Redondo intenta marcharse de la presión de Ocaña. / Córdoba CF

El cuadro local quiso hacerse fuerte en el centro del campo, aunque Escobar López castigó su intensidad con tres amarillas que condicionaron a los xerecistas. Especialmente la que vio el joven lateral derecho Hugo, que sufrió desde entonces cada vez que Simo le buscó las cosquillas.

Ya más asentado en el juego, el Córdoba pudo empatar a los 20 minutos, con un centro desde la derecha de Bernal, que se desdobló bien desde la zona del pivote, para buscar a Willy en el área. El de Torremejía no llegó y De las Cuevas se encontró con Hugo cuando se disponía a empujar la bola a gol. En ese córner, Willy remató desviado por muy poco en el segundo palo.

El cuadro blanquiverde seguía por detrás en el marcador, pero camino de la media hora el partido ya era otro. Y más que cambió cuando Simo encaró por enésima vez a Hugo, para encontrar a Willy en el costado derecho. El punta cabeceó al punto de penalti y De las Cuevas controló con el pecho para fusilar a Camacho con un derechazo a la media vuelta. Un jugada de calidad que enchufó definitivamente a los de Germán Crespo.

A partir de ahí, y aunque los xerecistas trataron de devolver el golpe, el mando del partido fue para los visitantes. Con calma, el Córdoba siguió tratando de explotar la bicoca que tenía por la izquierda, fruto del nerviosismo del joven Hugo, condicionado además por la amarilla. Simo le ganó la partido en cada ocasión y generó un par de acercamientos que quedaron en nada. Con todo, al descanso la sensación era de que el CCF podía haberse ido con ventaja.

Llega el vendaval

A la segunda parte compareció el Córdoba más calmado, con las líneas juntas y esperando en campo propio. Era previsible que el Xerez Deportivo intentara apretar en el primer momento, pero el fuello no duraría en exceso. Tras un par de intentonas del cuadro local, Bernal inició en campo propio una jugada que Simó lanzó en ataque, encontrando a De las Cuevas en la derecha. El centro del alicantino lo frenó con la mano Ocaña. El propio Miguel transformó el penalti con un gran disparo a la izquierda del portero.

Ese gol terminó por noquear al Xerez Deportivo, al que el fuelle que su gente le insufló desde la grada no le sirvió de mucho. A la hora de partido, de nuevo Simo se erigió en protagonista. Desde la izquierda tiró un caño al recién ingresado Castillo, que le soltó una patada criminal. De nuevo penalti y además expulsión. De las Cuevas completó su debut estelar con otro tanto desde los 11 metros.

El colegiado señala una falta de José Ruiz. El colegiado señala una falta de José Ruiz.

El colegiado señala una falta de José Ruiz. / Manuel Domínguez

A partir de entonces, el duelo quedó a merced del Córdoba. Germán Crespo anduvo listo para retirar a Alonso y Toni Arranz, ambos con amarilla, para evitar la posible compensación arbitral por la roja a Castillo. Y bien pudo hacer más sangre el Córdoba en la primera intervención de Javi Flores, que robó un balón a Raúl Palma y se plantó ante Camacho, pero tiró su vaselina desviada.

Poco importó ese fallo porque el Xerez Deportivo estaba entregado ya. La primera pelota que corrió Puga por la derecha sirvió para colocarle un centro a Willy cuyo cabezazo repelió Camacho, pero el de Torremejía hizo el cuarto en el rechazo. En pleno desplome de los locales, Casas aprovechó una mala cesión de Oca a su portero para hacer el quinto a placer.

Con el duelo decantado claramente, el choque murió entre los intentos del Xerez Deportivo por agradar a su hinchada y la tranquilidad de un Córdoba que disfrutó el momento, hasta celebrar el triunfo de manera efusiva con los desplazados hasta Chapín. Un comienzo soñado en el año que debe ser el del reencuentro del equipo con su gente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios