Córdoba CF

Tres refuerzos y cinco fichajes, de momento

  • Sólo Aythami, Valentín y Narváez tienen rol de titular; también han debutado ya Reyes, Quim Araujo y Jauregi

Sandoval dialoga con Reyes durante un entrenamiento. Sandoval dialoga con Reyes durante un entrenamiento.

Sandoval dialoga con Reyes durante un entrenamiento. / juan ayala

Después de una primera vuelta lamentable y tras confirmarse el relevo en la propiedad, el Córdoba afrontó los últimos días del mercado de invierno con la necesidad de transformar su plantilla para aspirar, al menos, a la salvación. El director general deportivo del club, Luis Oliver, agitó el plantel con un total de ocho bajas que permitieron rebajar el límite salarial y hasta diez incorporaciones, si bien las dos últimas (Bruno Montelongo y Franck Bambock) se han quedado en nada al no poder inscribirse en la Liga de Fútbol Profesional (LFP) por el tope económico. Pero de los otros ocho... ¿cuál es su papel real hasta la fecha en el proyecto?

Por ahora, sólo tres de ellos pueden considerarse refuerzos de verdad, que es lo que el equipo necesitaba el realmente para pensar en su recuperación, pues el rol de los otros cinco es residual hasta la fecha y sólo se pueden catalogar de fichajes. De hecho, sólo Aythami, Jesús Valentín y Narváez han tenido cartel de titular en los tres partidos en los que han estado disponibles, mientras que la participación de Reyes, Quim Araujo y Eneko Jauregi ha sido mínima. De los dos restantes, Álex Quintanilla sigue a cero tras entrar sólo en una convocatoria, mientras que Quiles todavía ni se ha estrenado.

Quintanilla es el único que sigue a cero tras haber sido convocado sólo ante el Barça B

El Córdoba necesitaba cambiar su cara de manera radical en enero, pero hasta la fecha, incluso con el cambio de entrenador, en el once titular se mantienen ocho de los jugadores que ya estaban en nómina. Parece claro que viendo algunas actuaciones, el domingo ante el Valladolid (El Arcángel, 12:00) el número bajará, pero hasta ahora... Así, sólo Aythami y Jesús Valentín han hecho pleno de minutos (270) desde su llegada, el primero como jefe de la defensa y el segundo bien de central (sus dos primeros partidos) bien de pivote defensivo (ante el Granada).

El tercero con rol de titularísimo es Juanjo Narváez, si bien el volante colombiano ha sido sustituido en los tres partidos, para acumular ya 151 minutos. En los dos primeros choques, aún con Jorge Romero en el banquillo, fue relevado ya avanzado el segundo periodo, pero el pasado domingo apenas si estuvo nueve minutos en el verde al tener que pedir el cambio por un golpe en la espalda de Saunier que lo dejó grogui.

También ha participado en los tres duelos, siempre como suplente, José Antonio Reyes (68 minutos), al que la inactividad de la primera mitad de la temporada le impide ahora mismo ser un jugador diferencial. Quim Araujo (51) ha salido en los dos choques de casa, fuera de su hábitat natural en ambos, lo que le ha impedido brilla, mientras que Jauregi (19) fue relevo de urgencia en Tenerife.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios