Recreativo Granada - Córdoba CF | La Previa Llenar el depósito antes del parón

  • El CCF se mide a un rival aún inédito con el objetivo de recuperar los puntos perdidos ante el UCAM

Piovaccari intenta robar un balón en un rondo a Sidoel, de nuevo fuera, ante la mirada de Bernardo. Piovaccari intenta robar un balón en un rondo a Sidoel, de nuevo fuera, ante la mirada de Bernardo.

Piovaccari intenta robar un balón en un rondo a Sidoel, de nuevo fuera, ante la mirada de Bernardo. / Juan Ayala

Invicto, con siete puntos conseguidos de nueve posibles, pero con una sensación agridulce tras tropezar por primera vez en casa y, sobre todo, consciente de que aún tiene un amplio de mejora amplísimo. Así llega el Córdoba CF este domingo al encuentro ante un Recreativo Granada (Ciudad Deportiva, 12:00) que todavía no se ha estrenado esta temporada por culpa del covid-19, por lo que es toda una incógnita tanto su respuesta como lo que pueda esperar de él el equipo de Juan Sabas, que llega con todo.

La recuperación de Miguel de las Cuevas, lesionado en estreno liguero y de vuelta en una convocatoria de la que se caen Luismi –de nuevo, para echar una mano al filial–, Alberto Salido y Sidoel, es la mejor noticia para el conjunto blanquiverde. El alicantino había arrancado la temporada a tope (más allá de sus fallos incomprensibles ante el Lorca Deportiva en la definición, antes de lesionarse) y su rendimiento como segundo punta, muy cerquita de Piovaccari, daba respuestas continuas en la construcción del juego ofensivo.

Precisamente lo que el Córdoba echó en falta el pasado domingo ante el UCAM Murcia, a pesar de que se topara hasta en dos ocasiones con la madera –ambas con Javi Flores de protagonista– y copara gran parte de las ocasiones de peligro real. Esa falta de acierto, que los cordobesistas intentarán recuperar en Granada, fraguó el primer revés del curso: un empate sin goles que deja a ambos equipos en lo más alto del Subgrupo IV-B de Segunda B junto a El Ejido, líder por su mejor coeficiente anotador.

Parece claro que, por ahora, ahí es donde tiene camino por recorrer el cuadro de Sabas; curiosamente en la zona donde acumula más variantes y calidad a espuertas. Porque el rendimiento en el juego sin balón hasta ahora roza el sobresaliente. Con una línea defensiva por delante de Edu Frías que empieza a ser reconocible, el meta catalán apenas ha tenido que recoger en una ocasión la pelota de dentro de su portería, y fue porque hasta allí la llevó su compañero Alberto del Moral en Yecla; en los dos partidos en casa, el cero lo acompañó de principio a fin.

Con ese sustento, clave para lograr el objetivo, en palabras del propio técnico cordobesista, y el refuerzo de que los rivales apenas si han acumulado disparos entre los tres palos, el eje en estos momentos para relanzarse pasa por crecer en la construcción y la definición. Sabas ya ha virado entre tres sistemas diferentes, todos teniendo en cuenta al contrario y el escenario, y parece lógico que en la visita a Granada volverá a ajustar las piezas; tal vez no en el dibujo, pero seguro que en la elección del once.

Alineaciones probables del Recreativo Granada-Córdoba CF. Alineaciones probables del Recreativo Granada-Córdoba CF.

Alineaciones probables del Recreativo Granada-Córdoba CF. / El Día

La presencia del ya mencionado De las Cuevas apunta a ser la principal novedad, lo que mantendría el dibujo con un único punta nato, en principio. Las dudas se concentran en quién jugará por fuera, con Moutinho y hasta el desplazamiento de Javi Flores al costado como alternativas a Alain Oyarzun y Samu Delgado, titulares en las dos últimas citas, sin olvidar al propio volante alicantino, que abriría así la puerta a repetir el plan de Yecla, con dos atacantes. Djak Traoré en el sitio de Alberto del Moral podría ser la otra modificación, pues atrás parece difícil que haya lugar para las rotaciones, tampoco descartables por un técnico al que le gusta sorprender.

Todo para hacer frente a un Recreativo Granada que es una incógnita en sí mismo. El filial rojiblanco no se ha podido estrenar todavía esta temporada al acumular varios contagios de covid, los últimos la pasada semana, por lo que ha sido imposible verlo en acción ni ante el Real Murcia, el Sevilla Atlético ni el Linares. Tampoco en su último amistoso ante el Algeciras, a principios de octubre, por lo que el equipo nazarí acumula más de un mes sin competir y con apenas entrenamientos grupales.

Ese condicionante debería ser una ventaja para el Córdoba, que con todo espera a un rival muy con el sello de su entrenador, David Tenorio. ¿Qué significa eso? Pues un bloque valiente, rápido en sus transiciones, con cuidado en la salida del balón, laterales de proyección ofensiva y jugadores con mucha verticalidad y calidad cerca del área, donde la referencia parece que seguirá siendo Nuha, cuyo debut de rojiblanco se produjo el pasado enero precisamente en la visita cordobesista a Los Cármenes.

El partido de este domingo, en horario matinal, se jugará en la Ciudad Deportiva, lo que ya de partida dibuja otros condicionantes. Y será el previo al primer parón de la competición en los grupos formados por diez equipos, lo que empuja a hacer un esfuerzo extra. El objetivo del Córdoba es estacionar con el depósito lleno, por lo que pudiera estar por venir, y eso sólo será posible sumando el tercer triunfo del curso, que minimizaría el empate ante el UCAM Murcia del pasado fin de semana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios