Así es la Real Sociedad B, próximo rival del Córdoba CF: un filial con calidad y ganas de seguir creciendo
Córdoba CF
El conjunto vasco apuesta por ser protagonista con balón pese a su irregular comienzo por sus debilidades defensivas
El Córdoba CF de Iván Ania y los filiales: una historia que invita al optimismo
El Córdoba CF se enfrentará este domingo a la Real Sociedad B en Anoeta. Con ambos equipos empatados a cinco puntos, los dos quieren romper con sendas dinámicas negativas para dar un paso al frente en la clasificación. Los de Ania sueñan con su primer triunfo a domicilio en un campo de Primera División, mientras que el equipo de Jon Ansotegi necesita romper la racha de cinco citas seguidas sin conseguir la victoria.
Hasta el momento, la Real Sociedad B ha obtenido todo el botín de puntos en Anoeta. Los de San Sebastián se impusieron en la jornada inaugural ante el Real Zaragoza y posteriormente empataron ante el Almería y el Cádiz. Eso sí, fuera de casa, los de Ansotegi no han conseguido rascar nada. De hecho, llegan a este compromiso ante el Córdoba CF tras dos derrotas consecutivas, la última el pasado domingo en Ipurua ante el Eibar.
Pese a contar con solamente cinco puntos en seis jornadas, la Real Sociedad B ha dado muestras ya de su fútbol en Segunda División. Además, el filial vasco no arroja la toalla y sus encuentros son muy equilibrados. De hecho, en sus dos derrotas últimas, pese a ir perdiendo 2-0, siempre logró el gol con el que acortaba distancias. Por ello, el Córdoba CF debe andarse con ojo ante un equipo con gran calidad y con jugadores que van haciéndose a la categoría de plata.
Así juega la Real Sociedad B sin balón
Uno de los aspectos que llamó la atención de la Real Sociedad B es que sabe contragolpear bien y no se siente incómodo en las transiciones ofensivas. Los de Jon Ansotegi repliegan bien y saben estirarse en el terreno de juego, donde van bien a los espacios. De este modo, los blanquiverdes deben tener cuidado con los desajustes defensivos ante un rival que puede encontrar esos agujeros.
Un lunar para la Real Sociedad B son sus problemas defensivos. De hecho, los vascos ya encajaron diez tantos, uno menos que el Córdoba CF en estas seis jornadas ligueras. Además, la baja del japonés Kazunari Kita -citado por Japón para el Mundial sub 20- y la más que probable ausencia por lesión de Beitia abren el abanico de opciones de Ansotegi para este envite ante los de Ania.
Así juega la Real Sociedad B con balón
Con gente joven, de calidad y mucha hambre, la Real Sociedad B mantiene el estilo de su primer equipo. De este modo, el filial vasco buscará sacar el balón jugado desde atrás y ser dominador del partido. Los de Ansotegi tienen mimbres suficientes en el centro del campo para dar equilibrio y dotar de fuerza a su ataque con la velocidad y las asistencias del keniata Ochieng.
También hay un lado negativo de sacar jugado el balón desde atrás y es que los errores defensivos también son más palpables, como se comprobó en uno de los dos goles del Eibar el pasado domingo. A pesar de no haber perdido en casa, los duelos suelen ser abiertos y con goles, por lo que el Córdoba CF buscará el triunfo en Anoeta haciendo valer sus armas, como ya hicieron el Cádiz, que iba perdiendo 3-1 y empató a tres, o el Almería, que niveló el partido en dos ocasiones ante los de Ansotegi, que mantienen el bloque de jugadores que lograron el ascenso el curso pasado.
Jugadores a seguir de la Real Sociedad B
Jon Balda. Lateral. El jugador guipuzcoano, que ya debutó con el primer equipo el curso pasado, es un extremo reconvertido que tiene buen lanzamiento y que anotó tres tantos la anterior temporada en Primera RFEF.
Mikel Rodríguez. Centrocampista. El de Getaria, pese a ir con las medias bajadas, es todo pundonor y va todos los duelos. Buen futbolista por su trato de balón y su equilibrio en la medular.
Job Ochieng. Extremo. El de Nairobi, pese a no destacar la campaña pasada en la tercera categoría del fútbol nacional, ha dado un paso al frente y es uno de los puntales del frente ofensivo del cuadro de Ansotegi.
Temas relacionados
No hay comentarios