córdoba c.f.

El 'puzzle' de Sandoval

  • El técnico blanquiverde se debate entre dar continuidad al equipo tras las dos victorias seguidas o introducir variantes en función del rival, tónica habitual en sus tres partidos al mando

José Ramón Sandoval prepara un ejercicio durante el entrenamiento de ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva. José Ramón Sandoval prepara un ejercicio durante el entrenamiento de ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva.

José Ramón Sandoval prepara un ejercicio durante el entrenamiento de ayer por la tarde en la Ciudad Deportiva. / juan ayala

Cada partido es un puzzle por componer y José Ramón Sandoval se debate entre la continuidad o los cambios de cara al choque del domingo ante el Lugo. Después de tres partidos al frente del Córdoba, el técnico madrileño ya conoce a la perfección todas las piezas de las que dispone y a partir de hoy tendrá tres días por delante para encajarlas de la mejor manera posible. Lo cierto es que la continuidad con Sandoval no ha sido la tónica habitual en los equipos iniciales del Córdoba, tanto a nivel de nombres como tácticamente. El técnico madrileño acostumbra a estudiar muy bien al rival y a acoplar los engranajes de su equipo a las características de cada partido de manera específica. Ya avisó en su primera semana en Córdoba de las sorpresas que pretendía usar y ese ha sido su modo de actuación en estas tres jornadas, con matices específicos para cada partidos. A partir de hoy, el preparador cordobesista tendrá toda la calma del mundo para configurar su once inicial, pues el equipo trabajará a puerta cerrada en lo que resta de semana.

En estas tres jornadas, seis jugadores han formado la columna vertebral del equipo, Pawel, Aythami, Javi Galán, Edu Ramos, Jovanovic y Sergi Guardiola, los únicos que han hecho pleno de titularidades con el de Humanes al mando. A ellos se podría sumar también a Narváez, que sólo salió del equipo en la primera parte de Valladolid por el golpe que recibió ante el Granada, pero que es un hombre clave en el actual Córdoba.

A partir de ahí las variantes son muchas y normalmente van en función del rival. Con el 4-2-3-1 como sistema de base, Sandoval dejado introducido muchos matices a su equipo y no cabe duda de que seguirá haciéndolo según el rival que tenga enfrente cada semana. La clave ante el Lugo volverá a estar en la pareja de mediocentros utilizada. Edu Ramos es indiscutible, pero su acompañante puede determinar el estilo de juego del equipo. En las dos últimas semanas, Sandoval ha apostado por Javi Lara como pareja de baile del malagueño. Sin embargo, ante el Granada fue un hombre de corte claramente defensivo como Jesús Valentín el que partió de titular. A eso se le suma el buen papel de Álex Vallejo en Alcorcón, crucial cuando el equipo necesitó de un refuerzo ante el trabajo del doble pivote rival. Ante el Lugo, un equipo que basa gran parte de su potencial en la pareja de mediocentros que forman habitualmente Pita y Seoane, Sandoval podría optar por variar la pareja de centrocampistas con la que el equipo ha sumado dos victorias.

Además, la posición de Javi Galán volverá a ser una incógnita, toda vez que el madrileño utilizó a Noblejas como lateral izquierdo ante el Valladolid para adelantar a Galán. Si el Córdoba quiere aprovechar la velocidad y el desborde del pacense, su paso al interior podría ser una realidad.

Otra duda razonable, al margen de la posibilidad de que Reyes entre en el equipo titular por primera vez, es quién ocupará el lateral derecho. En un partido exigente como el de Alcorcón, la titularidad fue para Miguel Loureiro, que rindió a buen nivel y dejó en el banquillo a Caro, la otra opción que Sandoval maneja en esa demarcación tras la lesión de Fernández. El gallego parece haberse hecho con el puesto pero su continuidad dependerá del carácter que el técnico quiera imprimir a su equipo ante el Lugo.

Todas esas alternativas irán cobrando forma durante la semana y lo harán al amparo de la puerta cerrada. Porque después de ejercitarse ayer en doble sesión a puerta abierta, Sandoval echará el candado en El Arcángel, donde se llevarán a cabo los tres entrenamientos que restan hasta el sábado. Por lo tanto, pocas pistas dejará el de Humanes sobre la composición del equipo que salte el domingo a enfrentarse al Lugo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios