Córdoba CF

El Córdoba no tiene prisa en su planificación

  • Durante la presentación de Juan Marrero como técnico del filial, Luis Oliver no pone fecha a la llegada del recambio de Sandoval porque "estamos eligiendo para no equivocarnos"

Luis Oliver y Juan Marrero posan con la camiseta del Córdoba. Luis Oliver y Juan Marrero posan con la camiseta del Córdoba.

Luis Oliver y Juan Marrero posan con la camiseta del Córdoba. / Jordi Vidal

El primer proyecto del Córdoba de Jesús León y Luis Oliver ha echado a andar oficialmente este martes con la presentación de Juan Marrero como técnico del filial, la primera que hace el club de cara al curso 18-19. Durante la misma, el director general deportivo del club, Luis Oliver, no ha puesto fecha aún a la llegada del recambio de José Ramón Sandoval en el primer equipo, al tiempo que ha confirmado que la idea es que siga "el 80 por ciento" del núcleo del plantel de la temporada pasada, entre los que pueden incluirse ya Franck Bambock y Bruno Montelongo, que "tendrán ficha".

"No tenemos prisa, queremos tomarnos las cosas con calma porque despacio salen mejor", ha repetido en varias ocasiones Oliver, que ha desgranado parte de los movimientos que el Córdoba está realizando con miras al próximo ejercicio. El navarro ha querido tranquilizar a la afición porque "tendremos un gran equipo"que partirá con la idea de "alcanzar los 50 puntos" lo más pronto posible, para así tener opción de apostar por objetivos más ambiciosos.

Con el objetivo de mantener el núcleo de la plantilla que terminó la campaña 17-18, que "fue segundo en la segunda vuelta", Luis Oliver ha advertido que "vendrán buenos jugadores", entre los que estará alguno de un Extremadura que conoce bien y en el que hay “dos o tres muy buenos” (Zarfino y Gallego están cerrados, a los que puede sumarse Jairo).

Difícilmente éstos jugarán junto a Guardiola, por el que "han preguntado diez equipos de Primera", mientras que está por ver qué pasa con Jaime Romero, "al que tenemos que valorar" tras su cesión en el Lugo. Jona saldrá a préstamo, al igual que Josema, que ultima su salida al Sochaux francés con una cláusula de compra de 1,5 millones de euros.

Y en cuanto al entrenador, Oliver ha recordado que "estamos hablando con varios porque ahora todo el mundo quiere venir al Córdoba y no queremos equivocarnos", sin detenerse en el nombre que más ha sonado desde hace varias semanas: Francisco Rodríguez. Eso sí, ha apuntado que tendrá que ser alguien “joven” y con carácter ganador, características a las que se adapta el almeriense, y que quizás no se haga oficial hasta la próxima semana.

Pero que también comparte Juan Marrero, el técnico elegido para devolver al filial a Segunda B y que durante su presentación este martes se ha mostrado agradecido por "formar parte del proyecto del Córdoba, uno de los más atractivos del fútbol nacional" y convencido de poder aportar lo que la entidad le pide: "surtir de jugadores al primer equipo y ascender".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios