El primer gol de Percan con el Córdoba CF: rabia y redención
Córdoba CF
El atacante leonés estrenó en Almería su cuenta goleadora como blanquiverde y dejó atrás más de nueve meses de sequía
Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Almería
La derrota del Córdoba CF en Almería dejó, al menos, una grata noticia con el primer gol de Diego Percan con la camiseta blanquiverde. El atacante leonés estrenó su cuenta goleadora en el séptimo partido en el que se enfundaba la elástica del CCF y lo hizo para dejar en el olvido una racha de nueve meses sin ver portería que supone uno de los momentos más duros de su trayectoria profesional. Un tanto que no sirvió al Córdoba para sumar puntos, pero que al atacante le debe suponer un revulsivo para seguir aportando desde la segunda unidad al equipo que entrena Iván Ania.
Ese gol en el tramo final del partido ante el Almería se quedará en la retina de Diego Percan durante mucho tiempo. El joven delantero de León rompía así, con un disparo cruzado ante Andrés Fernández, una sequía que se alargaba ya más de nueve meses, desde que marcase su último gol cuando todavía vestía la camiseta del filial del Barcelona.
Esa última diana del ariete leonés data del 24 de mayo de 2025, el día en que Percan jugó su último partido con el Barça Atlètic, un encuentro ante Unionistas de Salamanca en el que el filial azulgrana consumó su descenso a Segunda Federación. Para Percan, pese al mazazo colectivo, aquel gol supuso una liberación al ser el primero después de la grave lesión de ligamento cruzado que le tuvo en el dique seco desde abril de 2024 hasta mayo de 2025.
Un año completo en el ostracismo que frenó en seco su ascendente carrera profesional y que le obligó a volver a empezar después de abandonar La Masía. Sin que las oportunidades que esperaba en España apareciesen el pasado verano, Percan se marchó al principio de esta temporada a Polonia para enrolarse en el Arka Gdynia, con la intención de recuperar su mejor versión en una liga de nivel competitivo más bajo que la Segunda División española. Sin embargo, sus meses en el Este de Europa fueron duros, tal y como él mismo reconoció a su llegada al Córdoba CF. En la Ekstraklasa polaca disputó apenas diez partidos entre Liga y Copa, sin tener la fortuna de hacer gol.
Un rol importante desde el banquillo
Un martirio para un delantero al que durante el pasado mercado de invierno se le abrió una oportunidad inmejorable para retomar impulso. Su cantada salida de Polonia, país al que nunca se adaptó, despertó el interés de un Córdoba CF seducido por el conocimiento previo de un jugador que apuntaba muy alto antes de esa grave lesión que detuvo su carrera durante un año. A sus 24 años, Percan era una de esas apuestas que abundan en El Arcángel, por su margen de crecimiento y buenas condiciones.
Desde su llegada al equipo, Iván Ania ha tenido en Diego Percan a un futbolista de rotación, siempre partiendo desde el banquillo pero con un rol importante en el equipo. Tanto es así que, con mayor o menor protagonismo, el atacante criado en la Cultural Leonesa siempre ha participado en las siete jornadas que lleva como futbolista del Córdoba CF, adaptándose a cualquier posición del frente de ataque.
En Almería, Percan hizo un gol nueve meses después del último en su nómina particular y, además, estuvo cerca de firmar un doblete que habría supuesto el empate para el Córdoba CF, en una acción que Andrés Fernández resolvió con una buena parada. Por ello, más allá de la derrota, la buena actuación del ariete leonés supone un revulsivo para el propio futbolista y una buena noticia para el CCF, que suma a la causa a un Diego Percan necesitado de redención y con ganas de demostrar que está de vuelta.
También te puede interesar
Lo último