Una reacción insuficiente: las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Almería
UD Almería - Córdoba CF | Uno por uno
El gol de Percan dio esperanzas a los blanquiverdes ante un cuadro indálico que sufrió para asegurar su renta en el marcador
La crónica: El Córdoba CF se deja su racha en Almería (2-1)
La reacción del Córdoba CF en la segunda parte ante el Almería no fue suficiente para que los blanquiverdes pudieran puntuar en el derbi andaluz. El conjunto cordobesista pagó muy caro su mala primera parte, en la que los errores defensivos afloraron y dieron al traste con la opción de alargar la dinámica de resultados positivos. Pese a la clara mejoría del segundo acto, el gol de Percan no tuvo continuidad y el Córdoba terminó hincando la rodilla.
Pese a venir acumulando triunfos con solvencia en las últimas semanas, el Almería dejó patente al CCF que los fallos flagrantes en partidos tan señalados se suelen penalizar. Una lección que vendrá bien a los blanquiverdes para encarar con mayor concentración el tramo decisivo de la temporada.
Así jugaron, uno por uno, los futbolistas del Córdoba CF en la visita a la UD Almería:
IKER ÁLVAREZ. Discreto. Sin poder hacerle responsable de los goles encajados, hay que reconocer que en el primer tanto no estuvo demasiado rápido a la hora de salir para intentar paliar el error de cálculo de Xavi Sintes. No fue su mejor tarde.
ALBARRÁN. Negado. Mal partido del badalonés en su regreso tras sanción al equipo titular. Especialmente desacertado en el primer tiempo, sobre todo en los pases en corto, le costó un mundo defender. Mejoró notablemente en la segunda parte, en la que hizo daño en ataque.
ÁLEX MARTÍN. Superado. El canario perdió claramente la batalla con los atacantes del Almería, uno de los frentes ofensivos más armados de toda la categoría de plata. Demasiadas concesiones, como la del segundo gol del cuadro indálico, para un zaguero que venía en una línea notable.
XAVI SINTES. Error garrafal. Por duro que resulte señalar a un futbolista tras una derrota, el error que el central balear cometió en la acción del primer gol del Almería terminó marcando el partido. Consciente de ello, no terminó de recuperarse de ese revés.
DIEGO BRI. Frenado. Quizás por la exigencia del Almería, pero también porque tuvo una tarde muy desafortunada, al extremo reconvertido a lateral izquierdo apenas se le vio aparecer en ataque, su mejor baza. En defensa sufrió mucho ante el poderío local.
ISMA RUIZ. Desgastado. Al granadino le costó un mundo imponer su poderío físico por el desgaste que le supuso el tener que correr tanto detrás de la pelota en la primera parte. A la hora de la verdad le faltó frescura de piernas para decidir con más claridad.
REQUENA. Tapado. Un partido discreto de un futbolista que suele ser clave para Iván Ania. Pocos duelos ganados, especialmente en una primera parte de total control del Almería. Mejoró tras el descanso pero sin brillar como acostumbra.
CARRACEDO. Vigilado. El extremo es de sobra conocido en la categoría y eso provoca férreos marcajes sobre él. El duelo en Almería fue un ejemplo claro de ello, lo que limitó mucho sus apariciones y, sobre todo, su incidencia en las jugadas finalizadas por el CCF en área rival.
MIKEL GOTI. Sin brillo. El peor de los tres partidos que el mediapunta ha jugado desde que viste la camiseta blanquiverde. Primera parte de ausencia total y una segunda en la que participó más en el juego pero sin capacidad para ser decisivo cerca de la portería de Andrés Fernández.
JACOBO. Desconectado. El madrileño estuvo todo el partido demasiado desconectado, participando poco del juego y sin el acierto necesario para hacer bueno su gran golpeo. Mal partido de un jugador del que el Córdoba depende mucho en ataque.
ADRI FUENTES. Frenado. El potente delantero se topó con una zaga más armada de lo previsto, hasta el punto de que apenas pudo ganar duelos ni lucir sus características de fuerza y velocidad para ir al espacio. Casi sin opciones de cara a portería.
DALISSON. Tímido. Fue el primer recurso de Iván Ania para cambiar la cara al equipo y, pese a participar en el juego con asiduidad, estuvo algo tímido y carente de atrevimiento para finalizar jugadas.
PERCAN. Gol esperanzador. El leonés estrenó su casillero de victorias ante el Almería, en la primera bola que tocó en el partido. Poco después tuvo una clarísima ocasión que le sacó Andrés Fernández. Buenos minutos de un atacante que siempre aporta.
SERGI GUARDIOLA. Voluntarioso. Con poco tiempo para lucir en ataque, el balear estuvo más implicado en intentar armar el juego desde la línea de mediapuntas que en finalizar jugadas.
ADILSON MENDES. Intermitente. El luso tuvo buenas internadas desde el costado izquierdo pero no terminó de finalizar con acierto. Se nota que debe ganar todavía ritmo en las piernas con el paso de los partidos.
OBOLSKII. Sin tiempo. El delantero ruso, varias semanas después, volvió a contar con un puñado de minutos en el tramo final, pero no tuvo prácticamente tiempo para entrar en contacto con el balón.
También te puede interesar
Lo último