Córdoba CF - Villanovense | El otro partido

Estos son los planes del Córdoba CF en caso de ascenso este Domingo de Ramos

  • La plantilla se reunirá en El Arcángel para seguir el partido del Cacereño y, en caso de confirmarse su salto de categoría, estaría sobre las 15:00 en Las Tendillas

Los jugadores del Córdoba CF celebran con su afición el triunfo ante el Villanovense.

Los jugadores del Córdoba CF celebran con su afición el triunfo ante el Villanovense. / Miguel Ángel Salas

El Córdoba CF cuenta las horas para celebrar su ascenso a Primera RFEF, que podría llegar como primera oportunidad este mismo Domingo de Ramos, siempre y cuando el Cacereño pierda en su visita al Montijo, prevista para las 12:00. Después de doblegar al Villanovense en El Arcángel, donde los blanquiverdes siguen intratables y cuentan todos sus partidos por victorias, el equipo que entrena Germán Crespo aventaja ya en 15 puntos a su más inmediato perseguidor, que tiene que puntuar obligatoriamente si quiere aplazar el alirón blanquiverde al menos una semana más.

La fiesta se desatará en el Córdoba si el Montijo es capaz de derrotar al Cacereño en el derbi extremeño del que este domingo al mediodía estarán muy pendientes desde El Arcángel. Y es que ante la posibilidad real de asegurar ya el ascenso, el club blanquiverde tiene todo previsto para celebrar como se merece el paso a la Primera RFEF. Todo ello pese a las restricciones que las procesiones de Semana Santa propician, aunque no faltará el tradicional e ineludible paso por Las Tendillas.

Con el deseo de vivir un Domingo de Ramos festivo, la plantilla y el cuerpo técnico, así como los trabajadores y miembros de la directiva del Córdoba CF, se reunirán en el antepalco de El Arcángel para seguir en directo el partido entre el Montijo y el Cacereño. El club ha habilitado una pantalla para ello, en lo que puede ser la antesala de la esperada fiesta.

En caso de que el Montijo consiga la victoria y el ascenso del CCF sea ya matemático, la expedición blanquiverde partirá de manera inmediata tras la finalización del partido, sobre las 14:00, desde El Arcángel hasta la Plaza de Las Tendillas. Lo harán en el bus oficial del equipo y, lógicamente, sin prisa alguna, pues la fiesta estaría para entonces ya desatada.

Las previsiones del club pasan por estar en Las Tendillas antes de las 15:00, dependiendo del itinerario que deban seguir debido a las procesiones, para una vez allí encontrarse con sus aficionados y poder celebrar juntos el ascenso en una plaza que ha sido testigo de las alegrías más importantes del cordobesismo.

Javi Flores y el Gran Capitán

Será, en caso de producirse, una fiesta intensa aunque breve, pues el dispositivo de seguridad de la Semana Santa obligará a desalojar Las Tendillas antes de las 17:00, pues media hora después está prevista la salida de la Hermandad del Huerto desde la cercana Parroquia de San Francisco. Eso sí, pese a las circunstancias, no faltará la tradicional ofrenda al Gran Capitán de la bufanda blanquiverde, gracias a una grúa habilitada por el Ayuntamiento para que Javi Flores pueda subir hasta la estatua y vestirla con los colores blanquiverdes. En la posible fiesta del ascenso, por cierto, no faltaría tampoco la Copa RFEF, el otro gran éxito de esta temporada para el CCF.

Posteriormente, el equipo y los demás miembros del club se retirarían a una fiesta privada más íntima, en la que celebrar la culminación de una gran campaña que vuelve a situar al Córdoba CF en la categoría que perdió hace unos meses. A partir del lunes, en la medida de lo que dispongan las distintas autoridades públicas, tendrían lugar las visitas institucionales, pues desde el club está previsto acudir a cualquier recibimiento que se quiera brindar al equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios