Pepe Mel, tras el Córdoba CF - Tenerife: "Siento impotencia, no vergüenza"
Córdoba CF - Tenerife | Sala de prensa
El técnico del conjunto canario lamenta que "todo sale al revés" a su equipo y reconoce que han tocado fondo
Las mejores fotos del gran ambiente en El Arcángel para el Córdoba CF - Tenerife
Córdoba/Hundido tras la derrota ante el Córdoba CF compareció Pepe Mel, el entrenador del Tenerife, en la sala de prensa de El Arcángel. El técnico del conjunto chicharrero reconoció el abatimiento que sentía él y sus jugadores y lamentó que "todo sale al revés" en esa dinámica de malos resultados de la que no son capaces de salir.
"Edulcorar la realidad no vale para nada. Volvemos a desaprovechar la oportunidad más grande que existe en el fútbol. Ya es la cuarta o la quinta vez. Es dar demasisada ventaja al rival. Estamos en ese momento en que todo te sale al revés. En la última jugada del primer tiempo encajamos el 1-0 y eso es un buen resumen de lo que ha pasado", apuntó Mel en su lectura del partido que su equipo perdió claramente en El Arcángel.
"Esto es un juego que depende de los 11 que están en el césped. El fútbol es de los futbolistas. Tenemos que intentar sacarlos del círculo vicioso en el que estamos. Es un cúmulo de desgracias pero tienen que tener un porqué. El hecho está en llevar a los jugadores a encontrar ese motivo y solucionarlo. Es una situación muy complicada también para mí, a pesar de llevar tantos años en el fútbol de élite. No esperaba a estas alturas estar en esta situación", añadió el técnico madrileño.
Cuestionado por las críticas de la afición, Pepe Mel dio la cara por sus jugadores. "He sentido impotencia, no vergüenza, porque los conozco y sé que lo intentan, pero están bloqueados. No sale nada", aseguró. "Sobre el campo había jugadores con muchos partidos en Segunda División. Si yo viera pasotismo habría dado la voz de alerta públicamente. Lo intentan y todo sale al revés. Es lo que hay, funeral tras funeral, por las causas que sean. Es complicado así", añadió.
Mel, sin soluciones para el Tenerife
Aunque de momento no da con la tecla, Mel aseguró que "la solución hay que buscarla". "No se puede bajar los brazos, un deportista que se rinde, es lo peor que hay. Esto lo hacemos por nosotros y por mucha más gente y tenemos que buscar la solución", reiteró.
Sobre el partido, el entrenador del Tenerife reconoció que no vio sobre el césped lo que había trabajado durante la semana. "En el plan de partido no estaba lo que ha pasado. Hemos preparado hacerle daño al Córdoba, que adelanta mucho la línea, y no hemos hecho ni una sola vez esa jugada", lamentó.
En el aspecto personal, Pepe Mel reconoció que lo está pasando mal por los malos resultados. "Estoy como los futbolistas, hecho polvo. Trabajas toda la semana para hacer daño al Córdoba CF y sale todo al revés. Nunca había vivido que un equipo tuviera en un corto espacio de tiempo cinco penaltis y los falle todos. Eso son muchos puntos. Imagínate cómo estamos", apostilló.
También te puede interesar
Lo último