Real Club Recreativo de Huelva - Córdoba CF

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Recreativo de Huelva

  • Los blanquiverdes arrancaron el año con un empate, fraguado en el alargue, en el Colombino (2-2)

  • Owusu, que revolucionó el juego ofensivo tras el descanso y anotó el 1-2, fue el mejor visitante

De las Cuevas sigue la marca de Isi Ros, durante el choque en el Nuevo Colombino.

De las Cuevas sigue la marca de Isi Ros, durante el choque en el Nuevo Colombino. / Alberto Domínguez

El Córdoba CF arrancó el nuevo año con un empate en el Nuevo Colombino. Los blanquiverdes, tras una mala primera parte, se repusieron en la segunda y llegaron a voltear el marcador en el alargue, pero un autogol de Jesús Álvaro en la última jugada del partido le privó de sumar su tercera victoria consecutiva a domicilio.

ISAAC BECERRA Contrapié. Recibió el gol en el primer balón entre los tres palos del Recre, donde pudo hacer más porque entró por el centro del arco. Luego se rehízo para estar atento en los balones laterales.

FERNÁNDEZ Exigido. Sin dejar nunca de mirar a la portería contraria, aunque no siempre acertó en la toma de decisión final, tuvo que esforzarse en defensa ante la verticalidad de Isi Ros y las llegadas de Nano.

DJETEI Contundente. El mejor de la línea defensiva, atento en las coberturas, rápido para salir al corte a los costados, y sin contemplaciones en el juego aéreo. Tuvo más dificultad para dar salida al juego.

XAVI MOLINA Retratado. Elegido para relevar al lesionado Fidel Escobar, no estuvo demasiado cómodo tirado la perfil diestro. En la jugada del gol onubense, no apretó lo suficiente a Quiles, facilitando su disparo.

RAÚL CÁMARA Sacrificado. El principal penalizado por la mala primera parte y la obligación de cambiar el partido. Jugando a pierna cambiada, ni apareció en ataque; en defensa, estuvo atento a los envíos laterales.

IMANOL GARCÍA Equilibrio. Le tocó hacer ese trabajo sucio y que se ve poco en la zona ancha, trabajando en la recuperación y equilibrando al equipo en los repliegues. Con la posesión apenas se dejó ver.

JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ Le falta. Agotada ya la primera vuelta de la competición, aún se sigue esperando ver al futbolista que deslumbró en pretemporada. Errático en el pase adelante, al menos se fajó bien.

DE LAS CUEVAS Motor diésel. Tras una primera parte en la que fue el único que buscó la portería onubense, en la segunda se echó al equipo a las espaldas. Lideró la ofensiva final, anotando un gol y originando el segundo.

JAVI FLORES Intermitente. El capitán nunca estuvo cómodo en el campo, demasiado vigilado por la zaga local. Tras actuar hasta el descanso por dentro, en la segunda mitad se volcó más hacia el perfil izquierdo.

JESÚS ÁLVARO Mala suerte. Completó un partido muy gris con un autogol en la última jugada del choque que dio la igualada al Recreativo. Comenzó de interior y terminó en su sitio, de lateral, aportando por sorpresa.

JUANTO ORTUÑO Invisible. En su vuelta a la titularidad, apenas ni se le vio. En la primera parte fue absorbido por los centrales y no encontró nunca espacios. Junto a Owusu, tampoco tuvo participación.

OWUSU Motivado. El Córdoba se marchó al descanso sin tirar ni una sola vez entre los tres palos, tras una primera mitad que puede pasar por ser de las peores en lo que va de temporada. Ante esa situación, Raúl Agné tiró de Owusu, suplente por el retraso en su regreso al equipo tras el periodo vacacional. Y el ghanés respondió en el campo, donde debe hacerlo, siendo el revulsivo perfecto para el juego blanquiverde. Con esa anarquía que lo hace siempre peligroso, el africano fue un peligro constante para la retaguardia del Decano. Sacó un penalti a Morcillo que permitió el empate de Miguel de las Cuevas y, ya en el descuento, empujó a la red un córner del alicantino peinado por Xavi Molina para establecer un 1-2 que al final la mala suerte impidió mantener.

ZELU Chispa. El jerezano alternó su posición como referencia con sus caídas a los costados, desde donde tuvo una buena oportunidad abortada por Nauzet. Le faltó continuidad, pero con espacios estuvo bien.

ÁNGEL MORENO Sin tiempo. Entró pasado ya el minuto 94, para intentar cerrar el partido tras el 1-2. Sin embargo, lo que vio en primer plano fue el tanto de Jesús Álvaro que propició la igualada definitiva del duelo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios