Córdoba CF

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante El Ejido

  • El conjunto blanquiverde muestra su mejor versión tras el descanso y logra su resultado más abultado

Once inicial del Córdoba CF ante El Ejido. Once inicial del Córdoba CF ante El Ejido.

Once inicial del Córdoba CF ante El Ejido. / Juan Ayala

El Córdoba CF sumó su segunda victoria consecutiva y se va al parón con un pleno de seis puntos bajo la dirección de Pablo Alfaro que le abren un horizonte distinto al que hace solo unas semanas amenazaba El Arcángel. Con margen de mejora aún, sobre todo en el juego combinativo, los blanquiverdes golearon con contundencia a El Ejido, que tuvo el control durante los primeros 20 minutos pero poco a poco se fue diluyendo, hasta derrumbarse con los goles en una segunda mitad de claro dominio cordobesista.

ISAAC BECERRA Segunda puerta a cero. Tanto en Murcia como ante El Ejido, el catalán acabó el partido con su puerta inmaculada, y eso siempre es una buenísima señal. Es cierto que no fue excesivamente exigido, pues incluso en la fase de mayor control visitante, solo le tiraron un par de veces.

ÁLEX ROBLES Vertical. Estando en casa, Pablo Alfaro eligió el perfil del malagueño, más ofensivo, por delante de Manu Farrando. Y el partido le dio la razón. En la primera parte tuvo que mirar alguna vez para atrás, pero conforme fueron cayendo los goles, pudo estirarse sin miedo en ataque.

DJETEI Si ya hasta asiste... Una vez más, el camerunés fue el mejor de la línea defensiva. Su rapidez le permitió minimizar algún error, propio o de sus compañeros, yendo al espacio. Tras acariciar el gol en una subida al ataque, en la segunda asistió a Piovaccari con un pase elevado que mereció el aplauso del grupo.

BERNARDO CRUZ Algún desajuste. En la primera mitad, en la fase de dominio ejidense, la velocidad de Olavide y Sergio Pérez le obligó a salir de zona, y ahí está más incómodo por su falta de rapidez. En el segundo acto creció, como el resto del equipo.

JESÚS ÁLVARO Necesita medir más. No termina de dar su verdadero nivel, aunque ahora, con la confianza de Alfaro, poco a poco se va soltando. Le falta medir más y mejor sus intervenciones, tanto con la pelota como en su labor de zaguero.

JAVI FLORES Quinta amarilla. Tras una primera media hora muy gris, el capitán firmó el primer tiro a puerta del partido. Pero cuando mejor se sintió fue tras el descanso, con más metros para pensar. Asistió en el primer y el tercer gol, antes de ser relevado. Vio una amarilla que le acarrea suspensión.

ALBERTO DEL MORAL Una brújula. El joven manchego sigue creciendo con el paso de las jornadas. Está claro que es el mediocentro que da más equilibrio al equipo, y cada día se atreve a hacer más cosas hasta con la pelota. Asistió a Piovaccari en el tanto que cerró la goleada tras amenazar con su disparo exterior.

MARIO ORTIZ Debe aparecer más. Empezó la temporada muy bien, tuvo una fase de letargo y ahora quiere volver a irrumpir. En el doble pivote no estuvo cómodo por la buena presión almeriense en el primer tiempo. Con el partido roto, tuvo menos opciones de lucir su juego al toque.

CARLOS VALVERDE Apertura. Su sola presencia ya hace que el equipo se abra por la diestra, donde se le vio entenderse bien con Álex Robles, hasta con algún cambio de posiciones. No terminó de acertar con la fuerza de sus centros, aunque alguno de ellos fue rematado con cierto peligro.

PIOVACCARI Bigoleador. En su vuelta a la titularidad, el italiano se reivindicó con un doblete. En la primera parte tuvo que jugar más lejos del área, pero con el equipo lanzado, ya ganando, exprimió su juego al espacio. Tuvo el hat trick, pero el disparo del 3-0 lo metió Sergio Pérez en su puerta.

MOUTINHO Otro lesionado. Sus buenos minutos en Murcia, asistencia incluida, dieron al suizo-portugués la oportunidad de salir de inicio. Pero apenas duró 32 minutos en el verde, pues se fue lesionado en su pierna izquierda. Hasta ese momento, fue de lo más potable en una fase ofensiva muy pobre del equipo.

SAMU DELGADO Abrió la lata. El partido estaba atascado cuando una aparición por sorpresa en el área del conquense acabó en el 1-0 al inicio del segundo tiempo. Arrancó como suplente, pero la lesión de Moutinho le llevó al campo antes de lo previsto. Siempre aporta, aunque aún deba crecer en su juego.

DJAK TRAORÉ Refresco. Con el partido encarrilado, Pablo Alfaro tiró del costamarfileño para evitar sustos de última hora. Se situó junto a Mario y Del Moral, incluso unos metros por delante. Se gustó por momentos y hasta buscó el gol con un disparo desde la frontal.

LUISMI Desequilibrio. Se situó en el perfil derecho y lo intentó en alguna ocasión, aunque sin fortuna. Tiene descaro y eso lo agradece el equipo, pero su aparición fue ya con El Ejido noqueado y en el ida y vuelta no le fue fácil romper.

ALBERTO SALIDO De estreno. A la octava jornada por fin pudo lucir la blanquiverde el balear, fichado en el último momento del día final del mercado estival. Relevó a Piovaccari ya con el partido sentenciado y apenas si pudo tocar la pelota.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios