Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón

CD Castellón - Córdoba CF | Uno por uno

Los goles de Álex Sala y Albarrán dan tres puntos épicos a los blanquiverdes en Castalia

Así hemos contado, minuto a minuto, el partido en Castellón

El once inicial del Córdoba CF para medirse al Castellón en Castalia.
El once inicial del Córdoba CF para medirse al Castellón en Castalia. / LOF

Córdoba/El Córdoba CF se anotó la victoria más épica de la temporada en la visita al Castellón. Los blanquiverdes silenciaron Castalia con un gol en el último minuto que les dio un premio que habían buscado en la segunda parte, tras un primer tiempo muy malo y marcado por el errático planteamiento de Iván Ania.

Los goles de Álex Sala y Albarrán sirvieron para sumar los tres puntos, aunque hubo mucho más que eso y en las filas blanquiverdes brillaron hombres como Xavi Sintes o Alberto del Moral, cuyo reestreno con la blanquiverde dejó unas sensaciones más que positivas.

Así jugaron, uno por uno, los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón:

CARLOS MARÍN. Seguro. El almeriense recuperó su papel habitual de salvador y en los momentos en que su equipo peor lo pasaba fue capaz de aparecer con paradones inconmensurables. Olvidado ya el duro revés sufrido ante el Almería, sigue a un nivel espectacular.

CARLOS ISAAC. De menos a más. El extremeñó acabó el partido bastante bien en el plano físico, algo que le permitió hacer daño en el segundo tiempo cuando el Castellón ya acusaba el bajón. Mucho mejor en el segundo acto que en el primero, en el que sufrió con Raúl Sánchez.

LAPEÑA. Exigido. Partido duro para el riojano, que tuvo que salir de zona constantemente por la movilidad de los atacantes del Castellón. Lapeña se sintió cómodo en esa lid, pero tuvo que mantenerse en tensión todo el encuentro. Si se marcha, lo hará habiendo cumplido hasta el último día.

XAVI SINTES. Seguro. El balear sigue a un nivel muy alto, hasta el punto de que ahora mismo es el central de los blanquiverdes que más fiabilidad aporta al equipo. Sus conceptos defensivos son sólidos y, aunque no es el zaguero más veloz, recupera bien en el segundo esfuerzo.

MARVEL. Retratado. Volvió al centro de la defensa y de nuevo quedó en evidencia con errores incomprensibles y una desesperante actitud en la jugada del gol de Lottin. Al descanso, Iván Ania lo relegó al banquillo para dar entrada a Alberto del Moral.

ALBARRÁN. Héroe. El lateral catalán se vistió de héroe en Castalia con ese cabezazo en el tiempo de descuento que dio la victoria a su equipo. No había tenido un partido nada sencillo, de nuevo cambiado de banda para jugar a la izquierda, lo que supuso estar muy incómodo.

CARRACEDO. Apagado. El catalán no encuentra el camino en las últimas citas y en Castalia volvió a generar muy poco para lo que en él es normal. También es cierto que el planteamiento de Ania en la primera parte provocó que su equipo pudiera aparecer poco en ataque.

ÁLEX SALA. Sangre fría. Duro partido para el barcelonés, muy incómodo con el planteamiento inicial de su equipo. En la segunda mejoró mucho y anotó el penalti que forzó Isma Ruiz con un disparo ajustado que dejó patente su calidad y su sangre fría en esas acciones.

ISMA RUIZ. Multiplicado. El esquema inicial planteado por Ania le hizo multiplicarse en labores defensivas y sufrir como pocas veces se le ha visto. En la segunda parte, con Del Moral guardándole la espalda, pudo soltarse mucho más y hasta pisar el área rival para finalizar jugadas.

ADILSON MENDES. Desaprovechado. El luso fue infrautilizado en un partido en el que podía haber hecho mucho daño con su electricidad y velocidad. En la primera parte se le vio perdido en posiciones demasiado interiores y en la segunda ya le faltó chispa por el cansancio.

CASAS. La tuvo. El rambleño lució mucho más en la segunda parte que en una primera en la que su equipo apenas pisó el área de Gonzalo Crettaz. Se inventó un remate de espaldas que casi sorprende al meta local y, posteriormente, tuvo el gol tras un saque de banda de Carlos Isaac.

ALBERTO DEL MORAL. Imperial. Un estreno muy sólido para el toledano en su regreso al Córdoba CF. Ordenó al equipo a la perfección con su sentido táctico y, además, botó con acierto la falta que dio pie al 1-2 con el que los blanquiverdes asaltaron Castalia.

ANDER YOLDI. Veloz. El navarro dio una punta de velocidad que su equipo demandaba en el tramo final de partido y aportó frescura e ímpetu en la vanguardia. Aunque no dispuso de acciones para mostrar sus virtudes en el área rival, contribuyó a incomodar a la zaga local.

OBOLSKII. Clave. Aunque tuvo muy pocos minutos, fue un incordio para los centrales del Castellón. Ganó a Alberto Jiménez un par de duelos a base de fortaleza y forzó la falta lateral que propició la acción del 1-2, en la que también participó peinando la bola que luego remachó Albarrán.

MAGUNAZELAIA. Enchufado. Tuvo muy pocos minutos y poco pudo demostrar, pero se le vio enchufado y con ganas de sumar desde la primera acción. Gracias a sus ganas de percutir en ataque, el Córdoba pudo trenzar la jugada que acabó en el 1-2 final.

GENARO. Piernas frescas. Ania tiró de él en los compases finales del partido para dar aire a su equipo, pues Adilson Mendes estaba ya exhausto. El sevillano cumplió con ese rol de fortalecer el centro del campo y pudo disfrutar desde el césped del gol que culminó la remontada.

stats