Iván Ania, tras el Castellón - Córdoba CF: "Es una victoria de mucho mérito"

CD Castellón - Córdoba CF | Sala de prensa

El de Oviedo reconoce que queda "un mundo" para sellar el objetivo de la permanencia y que su equipo no se puede "relajar"

Las notas de los jugadores del Córdoba CF ante el Castellón

Iván Ania da órdenes desde la zona técnica.
Iván Ania da órdenes desde la zona técnica. / LOF

Córdoba/El Córdoba CF repitió la gesta del curso pasado en Castalia. Un gol de Albarrán en el descuento dio los tres puntos a los blanquiverdes ante el Castellón. El tanto desató la locura entre los jugadores y la afición cordobesista desplazada al estadio castellonense. Iván Ania se mostró "contento" por el triunfo obtenido ante los orelluts, pero dejó claro que esta alegría no les puede "relajar" porque queda "un mundo" para conseguir el objetivo de la permanencia.

Sorprendió de inicio Iván Ania con su sistema en Castalia. De hecho, esa variación no cuajó y el Castellón fue superior. "Nos costaba mucho el inicio de juego", indicó el de Oviedo, que intentó modificar "la presión". "Nos estábamos disparando en el pie y nos estaban cortando en los intervalos. Daba sensación de que iba a llegar el gol. Lo modificamos sobre el 15, pero no fuimos capaces a anularlos, como sí lo hicimos en la segunda parte", apuntó el preparador del Córdoba CF.

Tras el receso, Ania reconoció que "les condicionamos más. Teníamos mejor inicio de juego y en transición generamos peligro". "Hicimos dos goles a balón parado, pero tuvimos oportunidad de hacer alguno más con balón en juego", señaló el de Oviedo. "Creo que hubo una parte para cada equipo, la primera para el Castellón y la segunda para nosotros, que tuvimos la fortuna de ganar en ese último minuto como la temporada pasada", apuntó el asturiano, que se mostró "muy contento por ello".

Una de las claves del choque fue la entrada de Alberto del Moral por Marvel. Ania cambiaba así el novedoso sistema de la primera mitad y el de Villacañas rayó a un excelente nivel en su estreno de nuevo como blanquiverde. "Sí, modifiqué. Tenía Marvel amarilla y contra este equipo con el caudal ofensivo que tiene un central con amarilla era peligro de expulsión", reconoció el de Oviedo. "No queríamos quedarnos con un jugador menos y metimos a Xavi (Sintes) atrás y a Alberto (Del Moral) por delante y el equipo mejoró", destacó el asturiano. Además, aclaró que "modificamos cosas, nos sentimos más cómodos y tuvimos así las opciones de ganar".

Uno de los nombres propios fue el de Alberto del Moral. Solo 45 minutos tuvo en Castalia, pero Iván Ania dejó claro que hizo "un buen partido". "Estuvo bien con balón y muy bien en lo defensivo", destacó sobre el de Villacañas, que es "un jugador que nos va aportar mucho y evidentemente estamos contentos por ello", reconoció el preparador asturiano sobre el centrocampista toledano.

Por último, Ania fue cuestionado porque esté triunfo acercaba al Córdoba CF a la permanencia. "¿El que está cerca?", preguntaba el de Oviedo, que señaló que tienen que "hacer 50 puntos y llevamos 30". "Hemos mejorado fuera de casa. Son dos victorias seguidas y un empate contra el Levante. Dos triunfos en dos campos difíciles como son el de Oviedo y Castellón, pero no podemos relajarnos lo más mínimo", reconoció el asturiano. "Lo mismo que hemos ganado, pueden hacerlo los rivales. Hoy -por este domingo- es una victoria de mucho mérito, que nos da tranquilidad pero no podemos relajarnos. No está hecho y nos falta un mundo", resaltó el técnico del Córdoba CF tras el triunfo de su equipo en Castalia.

stats