Monterrubio defiende la postura del Córdoba CF en la salida de Kuki Zalazar: "Hicimos las cosas de manera profesional"

Córdoba CF

El CEO del conjunto blanquiverde niega que la salida del mediapunta se debiera a temas extradeportivos y defiende que le ofrecieron "cinco o seis alternativas" para su futuro

El padre de Kuki Zalazar, molesto por la salida de su hijo del Córdoba CF: "No se ha respetado lo firmado"

Antonio Fernández Monterrubio, CEO del Córdoba CF, en la sala de prensa de El Arcángel.

Córdoba/Antonio Fernández Monterrubio, el CEO del Córdoba CF, defendió la actuación del Córdoba CF en la salida de Kuki Zalazar en el reciente mercado de fichajes de invierno, asegurando que se actuó con profesionalidad y negando que el descarte del futbolista se debiera a asuntos extradeportivos, como el padre del jugador dejó caer tras consumar la marcha del mediapunta hispano-uruguayo, enrolado ya en el Ceuta.

En la rueda de prensa de balance del mercado de fichajes, Monterrubio atajó las críticas vertidas por el entorno del jugador -que no son directas por la cláusula de confidencialidad que ha firmado en su rescisión- y lamentó el malestar del futbolista, aunque aseguró que se le habían ofrecido numerosas alternativas para continuar su carrera lejos de El Arcángel sin que el jugador las aceptase.

Kuki Zalazar, en su presentación con el Ceuta tras salir del Córdoba CF.

"Es un jugador que se le renueva el año pasado sin conseguir los objetivos marcados en su contrato. Se le plantea la salida después del partido de Oviedo y se le ofrecen cinco o seis salidas a clubes de Primera RFEF, pero su intención era seguir en Segunda División. Acaba saliendo con una rescisión de mutuo acuerdo el último día del mercado y con una prropuesta del Ceuta", comentó Monterrubio en su primera valoración del asunto.

Ante la insistencia por las graves acusaciones hacia el club y su forma de proceder, Monterrubio no tuvo más remedio que ahondar en sus explicaciones. "No voy a entrar a valorar, después del trabajo que se ha hecho, las declaraciones del padre de un futbolista. Tomar decisiones es difícil e irse del Córdoba CF es muy difícil. Nosotros defendemos los intereses del club. Le ofrecimos cinco o seis opciones y ninguna le parecía bien. Rául Cámara tuvo mil conversaciones con el padre, el jugador y el representante. Es una situación difícil, lo sentimos, es difícil de asumir, pero le deseamos la mejor de las suertes. Esto no va a ensuciar el trabajo que se ha hecho", insistió el CEO de la entidad, que también deslizó que "al parecer también firmó un acuerdo con otro equipo sin haber rescindido con el Córdoba CF".

Monterrubio también fue tajante ante las insinuaciones del entorno del jugador, que apuntaba a posibles represalias por su decisión de tratar su lesión de manera externa a los servicios médicos de la entidad blanquiverde. "Si hubiera habido un problema extradeportivo, Kuki o cualquier otro jugador hubiera sido despedido. Si quieren generar una polémica... pero no vamos a entrar en eso. Hemos hecho las cosas de manera profesional, como lo hacemos siempre", aseguró el directivo.

Juanito defiende la decisión deportiva

En la misma línea de Monterrubio se expresó Juanito, que defendió que la decisión de sacar a Kuki Zalazar del equipo era meramente deportiva. "Cuando se toman decisiones, no son fáciles nunca. En este trabajo el peor momento siempre es comunicar que no vas a contar con un jugador. Hablamos con él cuando venían las vacaciones y había una decisión deportiva tomada. Entiendo que el jugador se aferre a poder seguir en Segunda y por eso se alarga todo un poco, pero es una decisión deportiva", reafirmó Juanito.

"El míster dijo después de Almería que quería elevar el nivel de la plantilla y para que vinieran jugadores otros tenían que salir. Nos gusta tener una plantilla medianamente corta", añadió el director deportivo.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último