El Escáner | Análisis de la jornada 17

El dulce momento del Córdoba CF: diez jornadas en la cresta de la ola

Carracedo (Córdoba CF) intenta dejar atrás a varios jugadores del Atlético Baleares.

Carracedo (Córdoba CF) intenta dejar atrás a varios jugadores del Atlético Baleares. / Miquel Borrás / LOF

El Córdoba CF despidió el 2023 con un empate ante el Atlético Baleares que supo a poco. Un punto que bien pudieron ser tres pero que ni mucho menos emborrona la imponente trayectoria que ha trazado el conjunto de Iván Ania en las últimas diez jornadas, amasando números sobresalientes hasta convertirse en el mejor equipo de la liga en ese amplio tramo de competición.

Al igual que el arranque de la temporada fue sumamente decepcionante, llegando a encajar tres derrotas en los primeros cuatro partidos de liga, el momento actual que atraviesa el conjunto cordobesista es digno de recibir todos los elogios ganados a golpe de victoria sobre el terreno de juego. No es para menos, pues los blanquiverdes se van de vacaciones con la satisfacción de dominar prácticamente todos los registros colectivos en ese periodo de las últimas diez fechas del campeonato. Una reacción de órdago para encarar ya el final de la primera vuelta bien colocado en la pelea por el ascenso.

El más importante de esos registros es el de los puntos y nadie ha sumado más que el Córdoba en las últimas diez jornadas. Los hombres de Iván Ania mantienen una racha abierta de siete triunfos y tres empates en las diez fechas más recientes del campeonato. Desde el 7 de octubre no han perdido, cuando lo hicieron en la visita al Algeciras (1-0). Esos 24 puntos no ha sido capaces de igualarlos ninguno de sus rivales, lo que da buena idea del mérito que tiene el CCF.

El rival que más se ha acercado a los blanquiverdes es el Ibiza, con 23 puntos sumados en esa parte del curso. El Castellón es el tercero con 21 puntos, mientras que el Málaga y el Recreativo de Huelva han hecho 19 puntos. Esos cuatro equipos, junto al Córdoba, son los que ahora dominan la tabla en el Grupo 2 de Primera Federación y, de todos ellos, solo el conjunto cordobesista ha sido capaz de esquivar la derrota.

Pero es que hay más, porque el Córdoba es también el equipo que más goles ha hecho en esos diez partidos, con 21 dianas en total y un promedio superior a los dos goles por encuentro, superando el tremendo potencial del Castellón (20) y el Ibiza (19) y muy lejos de los tantos logrados por el Málaga (14) y el Recreativo de Huelva (10).

Y por si esos registros no fuesen suficientes, también ha brillado el equipo de Iván Ania en su labor defensiva, con únicamente siete goles encajados, el que menos ha visto batida su portería junto al Ibiza y el Málaga. Un dato que respalda la tremenda mejoría del equipo en una faceta que se le atragantó de manera notable al comienzo de liga y que ha sabido solventar con grandes actuaciones colectivas. Fruto de ellas, Carlos Marín ha logrado cinco porterías a cero en esta espectacular dinámica.

Consolidados en el 'play off'

Esos espectaculares números han permitido al Córdoba CF dar un paso adelante muy notable y pasar de ser un equipo dubitativo, capaz de lo mejor y de lo peor, a un serio candidato al ascenso que ha mostrado la fiabilidad suficiente como para ser considerado como tal.

El conjunto cordobesista entró por primera vez en la temporada en la zona de play off de ascenso el pasado 22 de noviembre, tras imponerse en El Palmar al Atlético Sanluqueño en aquel duelo que fue aplazado y recuperado posteriormente. Desde entonces, ya son cuatro semanas en la zona de privilegio afianzando un colchón más que interesante para la segunda parte de la temporada.

Con una renta de seis puntos sobre la sexta plaza, en poder ahora del Algeciras, el conjunto entrenado por Iván Ania puede disfrutar del parón navideño sin reparar en exceso en ese empate con el que cerraron el año en la visita al Atlético Baleares. Un resultado que a todas luces se antojó escaso pero que no empaña lo más mínimo el dulce momento que atraviesa el Córdoba CF tras diez jornadas en la cresta de la ola.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios