El mercado de fichajes en Segunda División empieza a coger ritmo

LaLiga Hypermotion

Los rivales del Córdoba CF encaran el final oficial de la temporada con los primeros movimientos de importancia concretados

Un ex del Córdoba CF refuerza la defensa del Juventud Torremolinos

Anuar, nuevo fichaje del Ceuta, celebra un gol con el Real Valladolid. / Adrián Ruiz Hierro / EFE

Córdoba/El Córdoba CF sigue llevando la delantera de manera clara en el mercado de fichajes de Segunda División. Con ocho incorporaciones ya formalizadas, el conjunto blanquiverde no encuentra de momento rival en ese sentido, aunque bien es cierto que sus rivales encaran ya el final oficial de la temporada, que llegará el 30 de junio, con otro aire y más movimientos de mercado concretados en las últimas horas.

Aunque la previsión con la que ha trabajado el Córdoba CF no parece haber sido la tónica habitual dentro de la Liga Hypermotion, lo cierto es que ya prácticamente todos los equipos han movido ficha en el mercado de fichajes y en los últimos días ha llegado la primera gran cascada de anuncios oficiales. Uno de los fichajes más llamativos entre las últimas operaciones comunicadas lo firma el Ceuta, que se ha hecho con el centrocampista Anuar, procedente del Real Valladolid. Un jugador veterano y con sólida trayectoria que apuntala el proyecto caballa en su salto a la categoría de plata.

Álex Millán, nuevo fichaje del Leganés.

Entre los nombres destacados está también el fichaje de Patrick Soko por el Almería. El delantero camerunés brilló con luz propia en el Huesca y afronta en el conjunto indálico una prueba definitiva, al pasar de uno de los equipos más modestos de la categoría a un aspirante al ascenso directo, en el que la exigencia será enorme.

El Huesca, precisamente, ha confirmado el fichaje de Julio Alonso, lateral izquierdo procedente del Mirandés que es toda una garantía después de varios cursos en Segunda División. Otros equipos han dejado ya sus primeros fichajes, como la llegada a la Cultural y Deportiva Leonesa de Rafa Tresaco, procedente del Zamora. El Eibar, por su parte, confirmó el fichaje de Jon Magunazelaia, que vuelve a casa tras su paso por el Córdoba CF.

A pares los han firmado en las últimas horas dos equipos con objetivos contrapuestos en la Liga Hypermotion. Por un lado, un candidato al ascenso a Primera como el Leganés ha fichado al centrocampista ofensivo Andrés Campos (Real Madrid C) y al delantero Álex Millán (Cartagena). En el extremo contrario, un Andorra recién ascendido y que aspira a consolidarse en el fútbol profesional, se ha hecho con los servicios del lateral Thomas Carrique, que llega desde la Ponferradina, y del centrocampista Marc Domènech, procedente del Ibiza. Dos incorporaciones bastante desde la Primera Federación, un mercado al que cada vez miran más los equipos de Segunda División.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último