Fútbol

Málaga se posiciona para acoger el 'play off' de ascenso a Segunda División

El Sparta de Róterdam, entrenándose en el Santa María Polo Club de Sotogrande (San Roque). El Sparta de Róterdam, entrenándose en el Santa María Polo Club de Sotogrande (San Roque).

El Sparta de Róterdam, entrenándose en el Santa María Polo Club de Sotogrande (San Roque). / SMPC

Descartada la Región de Murcia y con el as en la manga que siempre es contar con la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, la Real Federación Española de Fútbol ya busca nueva ubicación para la celebración del play off de ascenso a Segunda División. Y entre las opciones preferentes aparece nuevamente Marbella, designada ya como sede de la promoción a Segunda B de los Grupos IX y X de Tercera, aunque ahora con compañía.

La RFEF tiene ya sobre la mesa, e incluso podría haber estudiado in situ, la propuesta de Málaga y Marbella, que podría incluir también algún estadio del Campo de Gibraltar si fuese necesario. Hay que tener en cuenta que el play off se resolverá en 14 partidos entre el 18 y el 26 de julio, y que ya en Murcia se contaba con al menos cinco estadios: Pinatar Arena, Cartagonova, Vieja y Nueva Condomina y Artés Carrasco.

Según una información de Diario Sur, la oferta de la Costa del Sol ya se ha sometido a "inspecciones de las distintas instalaciones", entre las que se encuentran el Ciudad de Málaga y La Rosaleda, en la capital, o el Municipal Antonio Lorenzo de Marbella y el complejo Marbella Football Center. Estos dos últimos escenarios son los elegidos por la Federación Andaluza para la promoción en la que participará el Ciudad de Lucena, en las mismas fechas y, como la anterior, será televisada por Footters.

Del mismo modo, Marbella Football Impact, que gestiona el MFC, "dispone de una veintena larga de campos de juego en la zona o en la comarca del Campo de Gibraltar si fuera necesario", añade la información. Entre esos campos están el Municipal de La Línea o varias instalaciones de los clubes de polo Ayala y Santa María, en Sotogrande (San Roque), donde durante la época estival es frecuente que jueguen o se entrenen equipos del primer nivel del norte de Europa, lo que completaría una oferta más que interesante y válida para acoger cuatro partidos simultáneos el sábado 18 y el domingo 19.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios