Córdoba CF

Nuevo volantazo de la Federación: el 'play off' a Segunda no tendrá Murcia como sede

  • La sede de la RFEF en Las Rozas o el norte de España aparecen como nuevas alternativas

  • El sorteo de las eliminatorias, previsto para el próximo lunes 8, se retrasará algunos días

La selección española, en un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. La selección española, en un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas.

La selección española, en un entrenamiento en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas. / Juanjo Martín / Efe

La Real Federación Española de Fútbol busca sede para el play off de ascenso a Segunda División. El organismo que preside Luis Rubiales ha pegado un nuevo volantazo en su programación y, tras trabajar durante semanas con la Región de Murcia como ubicación para la disputa de las eliminatorias, finalmente ha descartado esta opción y ya busca alternativas. Esta variación sobre el plan inicial tiene como primera consecuencia el retraso unos días del sorteo, que estaba previsto para el próximo lunes 8.

Según informan distintas fuentes, la decisión llega después de que no hayan llegado a buen puerto las negociaciones entre la RFEF y los responsables de las distintas instalaciones: Pinatar Arena, la vieja y la nueva Condomina, el Cartagonova o el Artés Carrasco. Quién debía hacer frente al coste del mantenimiento y puesta a punto de los diferentes estadios, algunos municipales, ha sido el escollo principal, aunque desde el ente se apunte a la mejora de la evolución de la pandemia del covid-19 y la posibilidad de buscar nuevas alternativas.

Las opciones para fijar el play off en estos momentos se centran principalmente en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, sede central de la Federación, y el norte de España. Rubiales maneja como primera vía que se juegue en la localidad madrileña, aunque sin descartar nada. La decisión se espera que sea firme a primeros de la próxima semana.

Y no será hasta entonces cuando la RFEF proceda al sorteo de las eliminatorias, que como ya ha quedado claro mantendrá los criterios de enfrentar a los campeones de grupo entre sí, segundos contra cuartos, y terceros entre ellos. El play off se disputará entre el 18 y el 26 de julio, y con él se pondrá fin a esta accidentada temporada marcada por la cancelación consecuencia de la crisis del coronavirus.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios