Fútbol

Footters se queda con los derechos televisivos de los 'play off' a Segunda y Segunda B

  • La plataforma pagará 500.000 euros por quedarse en exclusiva con las retransmisiones

El blanquiverde Jesús Álvaro conduce el balón en el último partido liguero ante Carrasquilla (Cartagena). El blanquiverde Jesús Álvaro conduce el balón en el último partido liguero ante Carrasquilla (Cartagena).

El blanquiverde Jesús Álvaro conduce el balón en el último partido liguero ante Carrasquilla (Cartagena). / Álex Gallegos

A falta de pan, buenas son tortas. Ante la prohibición de la asistencia de público en los partidos que restan de la presente temporada -las jornadas finales de Primera y Segunda, y los play off de Segunda B y Tercera-, el poder de la televisión hará llegar la emoción de la vuelta del fútbol a todos los hogares. Y ahí entra en juego Footters, plataforma que se ha hecho con los derechos del fútbol no profesional -Mediapro manda en el que controla LaLiga-, según ha notificado la Real Federación Española de Fútbol.

De esta manera, Footters retransmitirá todos los partidos de las promociones a Segunda, de la que se cayó a última hora el Córdoba CF, y Segunda B, donde competirá el Ciudad de Lucena. En total, 68 encuentros que se disputará a puerta cerrada en distintas sedes siguiendo las instrucciones establecidas por las autoridades sanitarias.

La plataforma de streaming ofrecerá en directo a través de sus pantallas los 14 partidos que decidirán las cuatro plazas de ascenso a Segunda División, por la que pugnan 16 equipos de la categoría de bronce; y también los 54 previstos para discernir los 18 ascensos a Segunda B, recompensa que buscan 72 conjuntos de Tercera. Luego, entre los perdedores, habrá una repesca para premiar a dos clubes más y cuadrar la nueva Segunda B de 100 equipos.

Según ha trascendido, Footters se ha hecho con los derechos de las eliminatorias de Segunda B por un valor de 500.000 euros. De ellos, 80.000 irán destinados a los gastos de producción de un play off que se celebrará de manera íntegra en la Región de Murcia, y 26.000 para cada una de las 16 entidades participantes. Queda por dilucidar si también habrá compensación para los equipos de Tercera y, en este caso, su cuantía.

La plataforma oficial de la RFEF, que está centrada en Segunda B y Tercera, ha lanzado ya su campaña de captación. Así, hasta el próximo 15 de junio, los aficionados podrán obtener un descuento de 5 euros sobre el precio final, que entrará en vigor a partir de entonces. Además, acepta el bono de compensación que ya está entregando a los usuarios por los partidos que dejó de ofrecer tras la cancelación de la temporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios