Lorca Deportiva - Córdoba CF Pablo Alfaro: "El equipo ha querido ir a ganar"

  • El técnico destaca el paso adelante de los suyos tras el descanso, pese a reconocer un exceso de "precipitación" en el primer acto

Pablo Alfaro: "El equipo ha querido ir a ganar"

Pablo Alfaro alargó en Lorca su espléndida racha en el banquillo del Córdoba CF. El técnico blanquiverdes destacó la importancia de los tres puntos conseguidos en el Artés Carrasco y aseguró que el choque tenía "trampa", por las especiales circunstancias del rival, en plena reconstrucción de su plantilla.

"Nos vamos contentos por el botín que nos llevamos, tres puntos muy importantes en un partido que tenía trampa, por la clasificación del rival, porque había cuatro o cinco futbolistas que no conocíamos. En la primera parte nos ha costado más que la segunda. El muro había que tirarlo y hemos caído en cierta precipitación con el balón o en la toma de decisiones", reconoció Alfaro en su análisis del encuentro.

El técnico vio a su equipo mejorar tras el descanso: "En la segunda nos hemos asentado y hemos dominado el partido. El gol ya te abre por completo la situación y luego hemos tenido dos o tres ocasiones muy claras para haber acabado más tranquilos". Además, reconoció que la altura del césped dificultó el juego rápido de los suyos de inicio. "El campo estaba muy bien pero muy lento, muy alto y eso a ellos les favorece un poco más, porque es un campo muy grande. Cada equipo juega con sus armas y nosotros hemos estado espesos, todo eso hacía que nos igualáramos un poco a ellos, cuando nos interesaba lo contrario", apuntó el preparador maño.

Con todo, Alfaro destacó la determinación de su equipo. "La segunda parte ya ha sido diferente y el equipo ha querido ir a ganar. Hemos corregido situaciones, hemos hecho alguna variante táctica y luego no se ha sufrido, más allá de lo apretado del marcador", explicó el técnico blanquiverde, que añadió que "el Córdoba tenía la obligación de ganar, y nos ha costado más en la primera parte, pero trabajaremos para corregir eso y ser mejores".

Cuestionado por la derrota del UCAM Murcia ante el Sevilla Atlético, que acerca al Córdoba a la cabeza del subgrupo B, Alfaro atestiguó lo igualado de la competición. "El Sevilla Atlético le ha ganado al UCAM y al Córdoba, primero y segundo, en sus campos. Esta categoría es muy igualada y puñetera. Entonces, hay que seguir trabajando, ya vamos viendo lo que queremos del equipo y cuando estamos bien somos un equipo importante", destacó el preparador cordobesista, que opta por ir "poco a poco, porque esto es un trayecto largo".

En cuanto a nombres propios, el técnico destacó la labor de Miguel De las Cuevas, titular en el equipo nueve jornadas después, pues no jugaba de inicio desde que lo hizo en la primera jornada, precisamente ante los lorquinos. "A Miguel lo he visto muy bien, está fantástico. Quería seguir cuando lo hemos cambiado. Tiene que ser importante, por su trayectoria y su presente, pero necesitamos rodaje con él. Era un partido para tener el balón y estos minutos les va a venir estupendamente", apuntó Alfaro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios