Córdoba CF

El lanzamiento de objetos, aún a juicio

  • El Comité de Competición aplaza su decisión sobre los incidentes recogidos por el árbitro el domingo

Grada de El Arcángel, el domingo. Grada de El Arcángel, el domingo.

Grada de El Arcángel, el domingo. / álex gallegos

El Comité de Competición de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), reunido ayer, decidió aplazar su dictamen sobre el lanzamiento de objetos en el Córdoba-Almería del domingo, que recogió en el acta el colegiado Juan Luis Pulido Santana y que denunció también la LFP. En concreto, y según la nota del colegiado, fueron "un pequeño frasco de cristal" y "una moneda de dos euros", que impactó en la cabeza del asistente número 2 (grada de Preferencia).

LaLiga, en su informe, ya dejó constancia de que "el comportamientos del resto de espectadores presentes en el estadio fue correcto durante todo el partido", además de otros puntos como los controles de acceso, la cartelería sobre las normas y los mensajes emitidos por el videomarcador y la megafonía, puntos que pueden mediar para una rebaja de la sanción.

El principal punto a dirimir por Competición es si los actos son leves o graves. Según recoge el Artículo 110 del Código Disciplinario, en el primer caso, el club será castigado con una multa de 602 euros; en el segundo, y según el 101, si el club no es reincidente la multa se elevará hasta los 6.000 euros y clausura parcial de las instalaciones deportivas por un partido, apercibiéndose con la clausura total de sus instalaciones.

Esta misma temporada, en El Alcoraz se castigó como infracción leve el lanzamiento de una botella que no impactó en nadie en el duelo Huesca-Albacete.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios