Córdoba CF

Los jóvenes no paran: El Córdoba CF 'refuerza' a su filial para el último partido del año

Álex López, en el entrenamiento del Córdoba B de este martes.

Álex López, en el entrenamiento del Córdoba B de este martes. / CCF

El parón con motivo de las fiestas navideñas en Primera Federación y las consiguientes vacaciones que el Córdoba CF ha dado a la primera plantilla se han convertido en una oportunidad para el Córdoba B de ver reforzadas sus filas de manera puntual. Y es que el filial blanquiverde podrá contar con los jóvenes jugadores que tienen ficha federativa en su plantilla pero que en las últimas semanas habían pasado a engrosar las filas del primer equipo de manera habitual.

El central Mati Barboza, el lateral izquierdo Álex López y el delantero Óscar Jiménez no han cogido vacaciones y, por el contrario, se han puesto a las órdenes de Diego Caro para preparar ese importante partido que el Córdoba B afronta este sábado en Espiel, en un derbi provincial ante el Atlético Espeleño que siempre suele resultar una prueba de fuego. Sin ir más lejos, el año pasado el filial cordobesista perdió en el Municipal de Espiel en el tramo final del curso y enterró allí sus opciones de conseguir el ascenso directo a Segunda RFEF.

Esa diferenciación entre el calendario de competición en Primera Federación y en Tercera RFEF ha resultado muy beneficiosa para el Córdoba B y su técnico, un Diego Caro que ha visto como esta semana se suman a los entrenamientos de su equipo tres futbolistas fundamentales con los que en las últimas semanas no había podido contar.

Junto a ellos, volverá a jugar este fin de semana Paco Fernández, mediapunta que también es un habitual en los entrenamientos del primer equipo y que, sin ir más lejos, fue el artífice de la última victoria en casa gracias a un gol que llevó su firma y que sirvió al filial para doblegar al Gerena.

Y es que hasta la fecha los contratiempos en forma de sanción o lesión que se han dado en el primer equipo han obligado a Iván Ania a tirar de futbolistas del filial. El primero de ellos fue un Álex López que hace semanas que se integró en la dinámica del primer equipo, llegando incluso a debutar en Primera Federación. El mismo camino siguió el delantero Óscar Jiménez, la solución que el club encontró a la baja por lesión de Alberto Toril.

Y el último en tomar ese camino natural desde el Córdoba B al primer equipo es Mati Barboza, central que ha promocionado para cubrir en el día a día la baja de Dragisa Gudelj, un contratiempo que ha dejado al equipo cogido con pinzas en la parcela defensiva.

Con sus compañeros del primer equipo de vacaciones hasta el próximo martes, a los jóvenes del filial que han abierto la puerta del Córdoba CF les toca ahora redoblar esfuerzos para ayudar al Córdoba B a sumar tres puntos importantes con los que cerrar el año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios