Córdoba CF

Jesús León, también dispuesto a alcanzar un acuerdo con Infinity para 'salvar' al Córdoba CF

  • El ex dirigente niega conversación alguna con González Calvo para adquirir las acciones de la SAD, cuya titularidad aún pelea con Carlos González (Azaveco)

  • El montoreño recuerda que asumirá "las responsabilidades que le correspondan" por su gestión y "sean establecidas por los Tribunales"

Jesús León, durante una de sus comparecencias de prensa en El Arcángel. Jesús León, durante una de sus comparecencias de prensa en El Arcángel.

Jesús León, durante una de sus comparecencias de prensa en El Arcángel. / El Día

El futuro del Córdoba CF se decide en poco menos de dos semanas. Pero hasta que llegue ese día 17 que la Real Federación Española de Fútbol ha fijado como tope para formalizar la inscripción de todos los equipos que compiten en el ámbito estatal, el ruido en torno a las labores que está llevando Infinity para cumplir con ese protocolo obligatorio para el club blanquiverde ya desde este verano amenaza con ser eso mismo: infinito.

Por ahora, tras la reacción de los minoritarios a la postura oficial del grupo bahreiní y su ofrecimiento para seguir haciendo de mediadores entre éstos y la parte vendedora del Córdoba CF SAD (Carlos González y Jesús León) ahora ha sido el ex dirigente montoreño, desde el gabinete jurídico de Aglomerados Córdoba, el que ha ofrecido su visión, abriendo la posibilidad, de nuevo, de llegar a un acuerdo entre las partes. Claro está, sin especificar nada de la batalla judicial que mantiene por ver de quién es el paquete mayoritario de las acciones con el tinerfeño, que desde enero es presidente del consejo de administración de la sociedad.

En un comunicado de nueve puntos adelantado por La Jugada de Córdoba, León niega que haya mantenido encuentro alguno con González Calvo "ni mucho menos conjuntamente con los representantes de Azaveco (González)" y recuerda que "asumirá, si así se establecen, las responsabilidades que le correspondan por la gestión del Córdoba CF SAD y que sean establecidas por los Tribunales de Justicia". El ex presidente está investigado acusado de varios delitos económicos que le llevaron a ser detenido y posteriormente puesto en libertad con cargos el pasado mes de noviembre.

Eso sí, por parte de Aglomerados matizan que no se harán cargo de las obligaciones que correspondan a Unión Futbolística Cordobesa "por haberse embarcado en una operación de compraventa de la unidad productiva del Córdoba CF SAD sin haber procedido en primer lugar a asegurarse de que dicha operación se ajustaba a la normativa vigente de la Real Federación Española de Fútbol a los efectos de una futura inscripción de la misma en la categoría que ostentaba en el momento de la compraventa".

Desde el entorno del montoreño puntualizan que no han cuestionado "ninguna de las acciones llevadas a cabo" ni por el Juzgado de lo Mercantil ni por el administrador judicial y concursal, Francisco Estepa, "habiendo facilitado en lo posible la labor de ambos". Y reiteran su postura de que "será responsabilidad únicamente" de UFC que, llegado el caso, "la RFEF deniegue la inscripción".

Para ir un poco más allá, Jesús León se abre a "facilitar la adquisición de las acciones del Córdoba CF SAD por parte de Infinity", aunque sin aclarar si éstas son suyas o no. Carlos González también las reconoce como propias, tras el incumplimiento del último plazo del pago de la compraventa y el uso pignoraticio de las mismas, hasta el punto de que se autoproclamó presidente del consejo el pasado enero.

Un dislate más en toda esta historia que ya ha sido descartada de facto por Infinity y González Calvo, al que por último instan a rectificar sus manifestaciones del pasado martes, advirtiendo de que en caso de que Jesús León "sufra cualquier tipo de consecuencia personal derivada de la acción de terceras personas, y que tengan como causa" las mismas, "se procederá al ejercicio de las acciones civiles y penales que le correspondan frente al mismo, sin perjuicio de la responsabilidad de terceros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios